El Consejo de la Magistratura (CM), finalmente, tras 18 rondas de votaciones designó este lunes al doctor en derecho Gustavo Adolfo Ocampos, como el segundo ternado para el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). No obstante, aún queda un lugar para completar la nómina que debe ser remitida al Senado para la elección definitiva de uno de los nominados y luego enviarla al Ejecutivo para el acuerdo constitucional.

Por otra parte, los consejeros decidieron nuevamente establecer un cuarto intermedio para el miércoles a partir de las 8:00, por solicitud del diputado colorado Roberto González, con el fin de continuar el proceso de selección ante la falta de consenso. Al respecto, Ocampos obtuvo un total de 7 votos de los 8 integrantes del órgano extrapoder.

Todos los miembros del Consejo argumentaron que es necesario contar un mayor tiempo para seguir evaluando el perfil de los postulantes y buscar las alternativas para zanjar la falta de consenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscales desmienten a Emiliano Rolón y reclaman déficit presupuestario

“Quién dice que por ahí ya no lleguemos a conformar la terna para ese día. Vamos a tener tiempo para seguir pensando, hablando. Yo creo presidente (Óscar Paciello) que su liderazgo es importante para el proceso y ese sillón lleva mucha responsabilidad que yo sé que usted ejerce con mucho empeño. Es por eso que queremos darle un poco de tiempo para que siga trabajando y pueda acercar los criterios de los compañeros de este Consejo”, refirió el congresista.

El nuevo ternado es doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la calificación Summa Cum Laude, año 2006. También es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la misma institución universitaria, promoción 1985.

En su currículum figura además la profesión de notario y escribano público, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA promoción año 1987. Ocampos no figuraba entre los veinte mejores candidatos puntuados en todo el proceso de selección, pero finalmente su figura logró reunir un amplio respaldo.

Te puede interesar: Suspenden audiencia de acusado por secuestro de Cecilia Cubas


Dejanos tu comentario