Ante la inminente llegada del expresidente Fernando Lugo al país, luego de su internación en Argentina por un cuadro de ACV, el senador por el Frente Guasu Hugo Richer reiteró que tras ese hecho el dirigente progresista deberá seguir con su proceso de recuperación, lejos de priorizar los factores políticos como muchos especulan. “Con el paso del tiempo él dirá lo que piensa, pero ya no jugaré ese partido de ser uno de los intérpretes de lo que piensa Lugo o lo que decidirá”, afirmó.

Lamentó en el programa “Cara o Cruz”, por Unicanal, que se pretenda hacer futurología con el rol de Lugo de cara a las elecciones, teniendo en cuenta que desde la Concertación Nacional aseguran reiteradamente que tienen la “bendición política” del dirigente del Frente Guasu. Aparte se encuentra otro sector de la organización progresista que apoya a la candidatura presidencial de Euclides Acevedo, por lo cual desde la Concertación urgen sumar un peso como el de Lugo para su bando.

Lea más: Terna para la Corte: confirman segundo ternado y piden último cupo para una mujer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como hay muchos pronosticadores sobre el apoyo que brindará Fernando Lugo, dejé de opinar sobre el tema porque todos elaboran sus propias teorías sin acercarse a la verdad. Hay gente que invalidó a Lugo física y mentalmente, mientras que otros afirman que recorrerá el país en campaña electoral, cuando él debe seguir en un proceso de recuperación”, recordó Richer.

Más allá de las hipótesis que se instalan en época electoral, el congresista refirió que le molesta profundamente el manoseo al cual someten a la figura del expresidente de la República, en lugar de velar por su absoluta recuperación. Así recordó cómo muchas personas solo iban junto al dirigente para sacarse alguna foto con él, cuando se encontraba convaleciente, sin respetar el estado en el cual se encontraba.

Primero está la salud y después veremos el resto; las condiciones de su proceso de recuperación es vital. Lo importante es que ya habla y puede mantener una conversación, pero él debe seguir con esa recuperación y luego se debe analizar el resto, priorizando siempre su estado de salud, en ese sentido soy muy cauto y respetuoso porque es lo único que en verdad importa”, afirmó el senador.

Lea también: Terna CSJ: “Hay que reconocer que esto tiene un interés político”, afirmó Santander

Dejanos tu comentario