La candidata a diputada por el Partido Patria Querida (PPQ) en el departamento de Cordillera Gabriela Godoy ratificó su postura en apoyar las candidaturas de Denis Lichi para la gobernación de este departamento y de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Godoy refirió que se trata de una decisión personal, teniendo en cuenta que existe una coincidencia con los ejes temáticos en los programas de gobierno.

“Me ratifico en mi postura, yo tomé una decisión de acompañar la candidatura a gobernador de Denis Lichi en Cordillera, ya las razones creo que son muy claras, encontramos convergencia en nuestros ejes temáticos y vamos a continuar acompañando esa candidatura; por ende, desde el fin de semana también le ofrecí mi apoyo al candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y Pedro Alliana. Yo sigo firme en mi posición”, manifestó Godoy este lunes en entrevista para La Nación/Nación Media.

Godoy se refirió al comunicado emitido por la dirigencia partidaria de Patria Querida en consecuencia a su decisión tomada, y afirmó que respeta esta declaración, señalando que el comunicado, que no cuenta con una firma visible, fue emitido por los dirigentes del departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidato a diputado reveló los chats de la censura

“El Partido Patria Querida a nivel departamental emitió ese comunicado, obviamente, respetando mi derecho democrático. Lo único que leí en el comunicado que lanzaron mis compañeros a nivel departamental es que no aprueban mi posición, y es absolutamente entendible, yo respeto e incluso comparto, porque a lo mejor si estoy en desacuerdo con alguna actitud de ellos haría lo mismo”, indicó la candidata.

Agregó que desconoce cuáles serían las consecuencias por esta decisión, mientras tanto, sigue firme con su candidatura para la diputación por la lista del Partido Patria Querida. “Hasta el momento hago parte de la Lista 8 en Cordillera por el Partido Patria Querida, yo no sé si después van a tomar alguna determinación conmigo, yo no estoy afiliada al partido, soy de origen colorada, es por eso que tengo fundadas razones para acompañar esta candidatura”, apuntó.

Con adhesión de la conducción partidaria de Patria Querida, el equipo departamental de Cordillera reprochó el apoyo de Gabriela Godoy para la dupla presidencial de la ANR. Foto: Captura de pantalla.

Libertad de acompañar a candidatos

Igualmente, contó que en su momento la dirigencia partidaria del PPQ decidió acompañar la candidatura presidencial de la Concertación Nacional con la chapa encabezada por el liberal Efraín Alegre; sin embargo, como se trata de una candidatura plurinominal, Godoy tomó la postura de acompañar la candidatura a la gobernación y consecuentemente la dupla presidencial de la ANR.

“Nos habíamos reunido con la directiva del partido y ellos aclararon muy bien que la chapa presidencial, en su momento, acompaña a la Concertación porque ellos asumieron un compromiso, pero nosotros, los de las candidaturas plurinominales tenemos la libertad de acompañar a quienes creíamos”, sentenció.

Por último, indicó que esencialmente Patria Querida es un partido de la oposición, por lo que sorprende su decisión. “Patria Querida se considera un partido de extrema oposición, entonces ellos se mantienen en su fundamento de considerarse siempre opositores, y está bien, pero a título personal, yo Gabriela, tomé la determinación de acompañar a la persona de los candidatos, quienes son: Denis Lichi, Santiago Peña, Pedro Alliana. No sé qué consecuencias puede traer una determinación personal”, puntualizó.

Te puede interesar: “Queremos reivindicar la política y limpiarle la cara”, afirmó Santiago Peña

Dejanos tu comentario