El secretario general y director de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, emplazó al senador Pedro Santa Cruz a rectificarse sobre los dichos hacia su persona, en caso contrario adelantó que presentará una querella en contra del parlamentario.

Santa Cruz participó de una entrevista televisiva donde se refirió a González, señalando que este estaría presionando para colocar a un ministro de Corte Suprema de Justicia a la medida. La definición de la terna se encuentra actualmente en suspenso en el Consejo de la Magistratura.

Ante estos dichos, el abogado Eduardo González reaccionó cuasi de manera inmediata, indicando que enviará un escribano para que el senador se rectifique con sus dichos, y de no hacerlo accionará en su contra en la Justicia. “Ante la comisión de difamación e injuria realizada por Pedro Santa Cruz irresponsablemente y sin pruebas sobre mi persona como él mismo dijo, mañana le debe recibir a mi escribano para que se rectifique o lo voy a querellar, ya se queda luego sin fueros en junio. Conmigo no”, fue lo expresado por González a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Denis Lichi afirma que el desafío estará en reconquistar la esperanza en los políticos

En contacto con La Nación/Nación Media, González confirmó que tomará las medidas correspondientes sobre los dichos del legislador, negando todas sus expresiones. “Estuvo en un programa de televisión, creo que estaba todo orquestado, me perece que así estaba la cosa, y de la nada de nada me menciona a mí en un supuesto involucramiento en el tema de la terna para la Corte. Yo no sé a qué se refiere”, mencionó.

González aclaró también que desde el movimiento Honor Colorado no existe ninguna vinculación con los miembros del Consejo de la Magistratura, de manera que no pueden ejercer ninguna presión para colocar a un candidato dentro de la terna que debe ser definido mañana, lunes, por los miembros del Consejo para el cargo de ministro de la Corte.

“Yo soy un abogado del foro, no tengo ninguna intervención y el grupo político al que pertenezco no tiene prácticamente representantes en el Consejo de la Magistratura, todos los diputados y senadores son de otras fuerzas políticas, el oficialismo tiene un representante del Ejecutivo, y uno de los miembros entiendo que también está muy vinculado con el oficialismo del partido. Del movimiento Honor Colorado al menos no tenemos ninguna vinculación”, sentenció.

El abogado señaló además que el propio senador admitió que no cuenta con ninguna prueba para realizar este tipo de declaraciones, por lo que tomará las medidas correspondientes en su contra, primero con la rectificación y, posteriormente, si no accede el senador, recurrirá a una querella.

“Conmigo no se va a meter de esa manera. Yo soy una persona que me dedico a la actividad profesional, soy apoderado del partido (Colorado), trato de cuidarme todo lo que pueda, y conmigo no va a jugar esta persona de esta manera. Están muy acostumbrados a decir este tipo de cosas, sin pruebas, sin nada, y conmigo no al menos”, puntualizó.

Leé también: “Tenemos que hacer bien las cosas para que nuestro pueblo viva mejor”, destaca Wiens

Dejanos tu comentario