Durante una entrevista en el programa Expresso, emitido por GEN/Nación Media, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas habló de varios temas, entre ellos sus propuestas y los motivos que lo llevaron a candidatarse para ocupar el sillón presidencial.

“Hoy tenemos un statu quo, y eso está muy bien, estabilidad en términos generales, yo no pretendo cambiar eso, pero eficiencia es lo que buscamos. Conmigo no saben qué puede ocurrir, nos vamos al mazo o nos vamos a la gloria, pero no nos vamos a aburrir”, manifestó el entrevistado al ser consultado por qué la ciudadanía debería votar por él.

Referente a lo que opina de los demás candidatos a ocupar el cargo, sostuvo que Efraín Alegre, del Partido Liberal (PLRA) no puede ser presidente porque es uno de los funcionarios más privilegiados, replicando una frase manifestada en alguna ocasión por el diputado Bachi Núñez: “Fue diputado, fue senador, fue ministro, tiene combustible y toda su vida tuvo guardia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También sentó opinión sobre Euclides Acevedo, a quien recordó como “embajador de Wasmosy en España y Marruecos, ministro de González Macchi, ministro del Interior de Marito, donde se robó 30 palos verdes con el tema de la vacuna; y como canciller ni qué decir, con el temario preliminar que es la base de la negociación del anexo C de Itaipú”.

Funcionarios públicos

El exsenador cuestionó que el 90% del Presupuesto General de la Nación ejecutado se utilice para pagar sueldos de funcionarios públicos, considera que esta situación no debería seguir. “No vamos a tocar a ningún funcionario público, pero el que muere, se jubila o renuncia, su cargo será ocupado por un permanente. No voy a pagarle ningún salario a ningún secretario del parlamento ni a ningún nuevo en el Poder Judicial. Porque yo no solamente administro el país, sino ejecuto el presupuesto”, expresó.

También te puede interesar: Exjueza y exministra promete trabajar desde Diputados por los menores y adultos mayores

El candidato a presidente de la República, Paraguayo Cubas expuso sus ideas y propuestas de cara a las elecciones generales del 2023. Foto: Nadia Monges.

Trabajo y pobreza

El candidato a la Presidencia también habló del empleo y la pobreza en Paraguay. A su criterio, se debería mantener la presión tributaria, pero que el trabajo sea una forma de otorgar incentivos fiscales a aquellas empresas que emplean a jóvenes o a personas que cumplieron algún tipo de condenas y buscan su reinserción.

En cuanto a la pobreza, manifestó que su deseo es que se deje de utilizar esta delicada situación como elemento electoral. “La gente mide en Paraguay la pobreza por el dinero, pero no es esa la pobreza. Son los múltiples servicios de calidad a lo que uno puede acceder. Tener que viajar 6 horas al día en un micro apilado, aunque tengas trabajo, es una gran pobreza. La pobreza viene en múltiples sentidos y esa es la revolución que tenemos que hacer, cambiar este asunto”, refirió Cubas.

Lea más: La dupla colorada Peña-Alliana ratificó su compromiso con el pueblo misionero


Dejanos tu comentario