El presidenciable colorado, Santiago Peña, asistió esta tarde de sábado a una convocatoria realizada por docentes y personal de blanco en la ciudad de Caacupé, donde participaron funcionarios de todo el departamento de Cordillera, encabezada por el candidato a gobernador por la Lista 1, Denis Lichi.

Durante su discurso, Peña recordó que cuando era joven, su padre le impartió un consejo que impregnó en él y trata de la importancia de la educación para el progreso y desarrollo como persona. En ese marco, sostuvo que es necesario dotar a los docentes de más capacitación, recursos, y también remodelar las instituciones que no están en condiciones.

“Nos falta darles mejores herramientas a los docentes, no es solo inaugurar una escuela, sino mantenerla, lo mismo con las rutas. El Estado tiene la responsabilidad de construir y mantener todo lo que construye”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidata a diputada por PPQ confirma su apoyo a Peña y candidaturas de la ANR

El exministro de Hacienda también destacó la buena gestión del exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens con la construcción de rutas, además de penitenciarías y hospitales, asegurando que esa línea puede continuar durante su mandato en el sector educativo. “Wiens demostró que el MOPC puede ser un gran ejecutor de obras en la educación. US$ 400 millones para resolver el problema estructural es dinero bien invertido”, afirmó.

Por su parte, Lichi, extitular de Petropar, contó que en Cordillera hay muchos docentes y médicos que tienen que trabajar en varios turnos en los diferentes distritos del departamento, por cuya causa muchos llegaron a perder la vida mientras se trasladaban de un punto a otro a sus puestos de trabajo.

“A la mañana trabajan en un distrito y de tarde en otro por la necesidad. Hay gente que perdió la vida mientras se iban de un lugar a otro, tienen que comer por el camino y llegar puntual para empezar en otra institución”, lamentó alegando que si llega a la Gobernación trabajará de cerca con Santiago Peña para mejorar radicalmente la situación por la que atraviesan médicos y maestros.

Te puede interesar: Cada vez más jóvenes se involucran en política y la mayoría lo hace desde la ANR

Dejanos tu comentario