Este sábado desde tempranas horas, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, junto con su dupla de chapa, Pedro Alliana, se reunieron con jóvenes colorados de diferentes distritos del departamento de Cordillera en el centro de Caacupé.

En la ocasión, Peña recibió y escuchó las inquietudes de los referentes jóvenes políticos que militan en el partido y respondió cada consulta que realizaron. Aparte, los candidatos y otros dirigentes partidarios disfrutaron de varios números culturales en la plaza Tte. Fariña de la capital espiritual.

La educación es un eje crucial dentro de la campaña del presidenciable colorado. Al respecto, le preguntaron cómo podría generar más oportunidades de becas para quienes quieran seguir estudiando y capacitándose. Peña recordó el lanzamiento del programa de becas don Carlos Antonio López (Becal) y que con él se seguirá la misma línea para que más personas puedan crecer en sus conocimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Exjueza y exministra promete trabajar desde Diputados por los menores y adultos mayores

Yo a los 23 años no estaba en política, comenzaba mi carrera en la función pública y me daba cuenta del orgullo con el que mis compañeros de otras nacionalidades decían que su país estaba invirtiendo en ellos, y eso porque en ese tiempo en Paraguay no existía un programa de becas”, manifestó.

También mencionó que hoy más de 5.000 jóvenes paraguayos lograron formarse en las mejores universidades del mundo a través de Becal, resaltando que nunca se tuvo en cuenta el color político para ello. “No se les pregunta su partido político ni si está a favor o en contra del Gobierno”, dijo.

No obstante, aseguró que las políticas educativas tienen que seguir mejorando en coordinación con las autoridades públicas. “Tenemos que tener programas de becas como lo que hace Itaipú, Yacyreta. El gran desafío es ver cómo hacer para que se trabaje desde el Gobierno Nacional, departamental y municipal”, apuntó.

Te puede interesar: TSJE prueba transmisión de resultados electorales vía telefónica

Dejanos tu comentario