Desde el Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay manifestaron su desacuerdo con la decisión que tomó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, de anular nombramientos y ascensos de trabajadores de la Fiscalía a nivel país.

Según reza el comunicado del colectivo, esta decisión fue tomada sin un proceso de verificación previa y serena sobre la pertinencia de cada caso, sin reconocer que el Dr. Emiliano Rolón tiene toda la potestad para hacerlo.

En conversación con el Sr. Víctor Hugo Valdez, presidente del gremio de trabajadores, comentó a La Nación/Nación Media que la situación de los funcionarios desvinculados es “terrible y dolorosa”, ya que se trata de personas que contaban con una antigüedad de más de 6 años y otros profesionales con hasta 3 títulos universitarios y maestrías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salomón asegura que el Partido Colorado accederá a los créditos para las elecciones

“Con esta resolución se anula nombramientos de compañeros que están hace más de seis años contratados y desempeñándose bien laboralmente. Hay un proceso para hacer estos despidos”, explicó Valdez, quien reiteró que muchos de sus compañeros justifican su cargo dentro de las unidades fiscales.

En ese marco, también expresó que si se trata de una situación que engloba a todos los funcionarios, ya que no se puede negar que algunos sí pueden llevar el título de “planilleros”, al menos en la unidad fiscal penal, es “imposible no trabajar, porque desatender un caso es encimar trabajos que te llevan mucho tiempo”.

También contó que su celular “no para de sonar”, porque los afectados están sumamente dolidos y desesperados por la situación. “Hay mucha gente que me llama llorando porque cada uno tiene comprometido su salario, encima es muy poco lo que se gana en el Ministerio Público. No contar con eso del día a la noche, duele”, aseveró.

Te puede interesar: “Mi padre jamás apoyaría a un traidor como Efraín Alegre”, afirma hijo de Lugo

Finalmente, indicó que espera que el fiscal pueda rever la situación, tal como lo dice el comunicado y así encontrar la manera de dialogar con los trabajadores que se ven perjudicados con esta resolución. Alegan que están dispuestos a trabajar en conjunto y, por sobre todo, hacer respetar el Estado de derecho.

Dejanos tu comentario