La agencia de noticias internacional Nova publicó este miércoles último una entrevista con Ángel Lugo, de 20 años, uno de los hijos del actual senador Fernando Lugo. Según el medio porteño, el joven expresó: “Mi padre jamás apoyaría a un traidor como Efraín Alegre”, al puntualizar el aparente rechazo del exmandatario paraguayo hacia el candidato de la Concertación.

El portal informativo fundado en 1996, con sede en Buenos Aires y agencias en siete países (incluyendo Paraguay), titula la nota como “Ángel Lugo apoya a Euclides Acevedo cómo futuro presidente de Paraguay... ¿A quién votará su padre?”, bajo la aclaración: “Entrevista exclusiva para NOVA” e incluye una imagen del joven que muestra una camiseta del proyecto presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey, junto a la foto del padre.

La agencia Nova de Argentina refiere que mantuvo un contacto directo con Ángel tras una visita que realizó en Buenos Aires para ver a Fernando Lugo, quien se encuentra internado en la clínica Fleni, luego de sufrir un accidente cerebrovascular en agosto pasado, cuando estaba en su oficina en el Congreso Nacional, poco antes de iniciar una sesión del pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El procesado esposo de Desirée quiere dictar cátedra sobre seguridad en la Concertación

El medio internacional relata que el joven dijo que el expresidente “habría apuntado fuerte contra Efraín Alegre para terminar con las falsas expectativas y especulaciones que existen hace meses”, aludiendo al insistente rumor que busca instalar el candidato presidencial de la Concertación de que cuenta con el supuesto apoyo del fundador de Frente Guasu para sumar votos de la oposición de cara a las elecciones generales del 30 de abril.

Según las propias palabras de su hijo Ángel Lugo, su padre fue claro y contundente en sus dichos: ‘Jamás apoyaría a un traidor cómo Efraín Alegre’”, publica textualmente Nova. “Ángel contó que su padre no se olvida que el candidato del Partido Liberal en el año 2012 (Efraín) se tomó un avión abandonando sus caras y costosas vacaciones para estar presente en la votación el día que el Parlamento votaba para efectuarle un juicio político al entonces presidente Fernando Lugo y que fue ese mismo Efraín Alegre quien votó a favor del juicio político para Lugo y pidió cárcel”.

Lea también: ¿Quién financia a la Concertación? Sin créditos aprobados, tienen grandes propagandas

El portal argentino afirmó haber tenido un contacto directo con Ángel Lugo en Buenos Aires para publicar sus declaraciones exclusivas. Foto: Captura de pantalla.

Alegre lo condenó

La agencia noticiosa menciona sobre la existencia de la grabación del canal 4 (viralizada en redes) de la sesión del Senado del 22 de junio de 2012 en que se definía la destitución de Lugo, que registra el momento en que es llamado Pedro Efraín Alegre Sasiain y éste responde: “Por la condena”.

Poco antes de dicha sesión, Alegre había lanzado su candidatura presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las elecciones de 2013, junto a Rafael Filizzola (que también respaldaba el juicio político contra Lugo), fundador del Partido Democrático Progresista (PDP), como vicepresidente; ocasión que aprovechó para criticar duramente a Lugo por la masacre de Curuguaty.

Tanto Alegre como Filizzola fueron ministros de Lugo cuando inició su Gobierno en agosto de 2008 como parte de la concertación denominada Alianza Patriótica para el Cambio que lideró el exobispo con Frente Guasu y que tenía como principal aliado al PLRA. El 16 de junio de 2011, Lugo destituyó a Alegre del Ministerio de Obras Públicas y a Filizzola del Ministerio del Interior, en medio de denuncias por corrupción. Ambos regresaron entonces a sus bancas en el Senado, exactamente un año antes de la crisis que acabó con el proyecto de gobierno impulsado por Lugo.

Lea además: Concertación de Efraín huyó de conversatorio con Club de Ejecutivos

Confiado en Euclides

En otro pasaje de la publicación porteña describe que Ángel Lugo tiene por referentes a Euclides Acevedo y Jorge Querey (al senador del Frente Guasu y médico personal de su padre), la dupla presidencial del movimiento La Nueva República. “Creo, y estoy convencido que el Gallo Paloma (Euclides Acevedo) es un hombre inteligente, capaz y con buenas intenciones para nuestro pueblo”, declaró el joven, según publica Nova en su portal.

“Asimismo, Lugo le pidió a su hijo una vez más que se dejen de especular con su estado de salud, ya que se encuentra en perfectas condiciones e insiste y no deja de apuntar contra el candidato Efraín Alegre, quien en su peor momento de salud le enviaba a Buenos Aires ‘amigos’ para convencerlo de que lo apoye por el Partido Liberal de cara a las elecciones de abril próximo, no teniendo piedad ni miramientos ante su convalecencia”, señala Nova.

Lea más: “Lugo no se empavonará en politiquería”, dice Pereira ante la insistencia de Alegre

“Fernando Lugo se mantiene atento, cauto, silencioso y evaluando todo... le pidió absoluta reserva a su hijo Ángel que claramente sabe a quién apoyará su padre el próximo domingo 30 de abril”, dice el medio del vecino país en la última parte de su entrevista exclusiva. “Lo que si nos deja claro Ángel es que su padre está fuerte, sano y sigue adelante con su carrera política y estaría dispuesto a dejar la vida si es necesario por el bien de todos los paraguayos”.

Por su parte, el senador Miguel “Kencho” Rodríguez dio su opinión sobre las afirmaciones de Ángel Lugo manifestando a Radio Uno 650 AM que el joven participó de varias reuniones políticas junto a la dupla Acevedo-Querey. “Él (hijo de Lugo) ha participado de reuniones políticas que ha hecho Euclides con Querey. Si esto es así, no tengo corroborado, pero no me sorprendería”, dijo Kencho por el aparente apoyo de Ángel Lugo a la dupla de La Nueva República.

Lea también: Acusan a Alegre de plagiar propuestas de guarderías a Peña

“Yo tendré mis posiciones y él las suyas”

En entrevista por videollamada divulgada por Leo Rubín en Twitter, Ángel Lugo negó haber conversado con el medio de prensa argentino, afirmando que su viaje fue netamente con el objetivo de visitar a su padre. Además, dijo que tiene sus propias convicciones y por lo tanto no interfiere en las decisiones que pueda llegar a tomar el senador Fernando Lugo.

Fui a Argentina a visitar a mi papá, nada más”, expresó al comunicador que fuera compañero de chapa de Efraín Alegre de las elecciones de 2018. Consultado si interfiere o no en las decisiones de su padre respondió que, de ninguna manera, ya que se considera una persona muy reservada y de perfil bajo, motivo por el cual no cree oportuno hacer de “portavoz” del parlamentario. “Cuando tome una decisión, una opinión o cualquier tipo de declaración va hacerlo él no yo. Yo tendré mis posiciones y él las suyas”, sostuvo.

Lea además: Senador Pereira tilda de “especulador” a Alegre por utilizar imagen de Lugo

Dejanos tu comentario