El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ratificó su pedido de eliminar aquellas lomadas que no estén justificadas en su uso a nivel país, ya que considera que la mayoría de ellas fueron puestas como un mecanismo de control en el tránsito, siendo que existen otras vías.

El Dr. Rolón sostuvo que su preocupación es la de la mayoría de los paraguayos y que su pedido obedece a ese clamor. También afirmó que permea una especie de “anticultura nacional” en la que se desdibujan las vías de control como la señalización, el control de velocidad y aparatos electrónicos para velar por la seguridad en el tránsito.

“Esta es una preocupación sentida por cualquier paraguayo que transita por las rutas. Creo que todos coincidimos en que viajar por el interior del país es un suplicio. Nos cuesta una enormidad superar cada barrera y algunas, absolutamente sin sentido”, resaltó el nuevo FGE en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Pecci: “No vamos a permitir que esta causa se politice”, afirmó Alicia Sapriza

Si bien ratificó su pedido, dijo que hay lomadas amparadas por ley, como las que están colocadas cerca de hospitales y escuelas, que requieren un control para salvaguardar a las personas físicamente, pero remarcó: “Definitivamente tenemos que entender que las barreras son obstáculos al libre tránsito y es un tipo legal previsto en el artículo 216 del Código Penal”.

Respecto a la solicitud de Rolón al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), confirmó a la 1080 AM que en ciertas rutas ya fueron eliminadas las lomadas, salvo aquellas que están en la jurisdicción a cargo de la Municipalidad de Asunción. “En algunos lugares ya hemos eliminado las lomadas que están en rutas, solo con la Municipalidad de Asunción se tiene una ley distinta”, señaló.

Te puede interesar: José Rodríguez reivindica a la dirigencia de base para hacer frente a elecciones nacionales

Dejanos tu comentario