Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, anunció este miércoles el lanzamiento de un programa de asistencia social para familias paraguayas en condición vulnerable, que se ven afectadas por la suba de la canasta básica, entre otras aristas.

A través de su cuenta de Twitter, Peña expresó: “Cuidar y proteger a los más vulnerables es responsabilidad del Estado, porque son ellos los que más sufren en momentos de crisis. Por eso hoy lanzamos Tekoporã Mbarete, seguido de un video en el que especifica de qué se trata este proyecto.

El presidenciable manifestó que este programa fue creado con el fin de apoyar a las familias económicamente, para que los niños sigan asistiendo a clases y estén alimentados de manera adecuada, ya que la nutrición es fundamental, aparte de recibir una educación de calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Chau chespi”: Santiago Peña promete un fuerte combate a las drogas

“El dinero que se les entrega para alimentar bien a sus hijos ya no alcanza porque todo subió”, lamentó Peña y confirmó que el monto destinado para las familias subirá un 25%, además de otorgar un aumento adicional para pasajes, “y así puedan llevar a sus hijos a la escuela o salir a buscar trabajo de manera que tengan más oportunidades de progreso”.

La propuesta de Peña refleja su preocupación por los precios elevados en productos de canasta básica y su empeño por “devolver la posibilidad de que estas familias no pasen hambre”. Así también, destacar su trabajo por los ejes transversales: nutrición, educación y salud integral “para que más paraguayos puedan estar mejor”.

Esta propuesta se da a conocer tras el reciente compromiso del exministro de Hacienda, de luchar frontalmente contra el consumo y venta de drogas al que denominó: Chau Chespi. También por medio de un material audiovisual expuso que esta problemática se debe abordar desde diferentes áreas, de forma integral.

Te puede interesar: Diputados aceptó objeción del Ejecutivo a ampliación presupuestaria para la UNA

Dejanos tu comentario