Ante mil trabajadores del sector salud, médicos, paramédicos, enfermeros y personal de blanco en general, Santiago Peña se reunió en la Junta de Gobierno de la ANR en la tarde de hoy (ayer), ocasión en que anunció cambios radicales en el sistema de salud.

Peña anunció que buscarán también que los cambios sean un homenaje a la heroicidad de los médicos, enfermeras y paramédicos que “nos salvaron de la peor crisis sanitaria de estos tiempos en ocasión del pico de COVID”.

De inmediato, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado enumeró algunas conquistas que se darán para el sector, manifestando que durante su gestión el sector médico ganará más, trabajará menos horas y se jubilará más joven para poder dedicar a su familia una vida de sacrificio por la comunidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mejorar drásticamente atención

Dijo también Peña que esas reivindicaciones y cambios no se podrán dar sin una mejor estructura que acompañe los históricos reclamos ciudadanos. “Vamos a lograr que a los pacientes una espera en el hospital no les sea un vía crucis, sino una espera médica razonable, en la que los médicos no se demoren en atenderlos y lograremos que no falten ni medicamentos, ni insumos en los hospitales, porque eso es criminal”, adujo.

No podemos sino pensar en los ciudadanos en primer lugar cuando encaramos los cambios que se producirán en las diversas políticas públicas, mencionó Peña.

Dejanos tu comentario