El candidato a diputado por Asunción de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Cristhian Samaniego sostiene que para hacer un cambio en el país, algo que incluye a la política partidaria, debe darse con la participación de la ciudadanía, en especial de los jóvenes.

Para Samaniego, las personas que critican en redes o solo hacen comentarios en grupos sociales, poco y nada pueden aportar para una eventual transformación. “No basta solo con criticar desde las redes o comentar entre amigos, siguen estando los mismos de siempre y no cambia nada, la única forma de cambiar es involucrarse”, dijo a la 1140 AM.

En ese marco, expuso que él confía en que si llega a la Cámara de Diputados representaría a la alternancia, por eso, pidió que se confíe en la nueva camada de políticos que está apostando para trabajar en pos del bienestar ciudadano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Deben darse renunciamientos para selección de la terna, sostiene presidente del CM

“Creo que represento la alternancia en mí partido, necesito que la gente confíe en la nueva generación. Trabajaremos en generar fuentes de empleo, debemos trabajar en proteger la vulnerabilidad de los niños y niñas y también en la protección social para gente de la tercera edad”, detalló Samaniego, como parte de las propuestas que tiene para el parlamento.

En ese marco, señaló que abordará temas con relación a la reinserción social, una cuestión muy minimizada, según su punto de vista. “Debemos abordar el tema de la reinserción social de presos, el que comete un delito va a la cárcel y termina trabajando para los grandes clanes delictivos”, indicó. “Debemos ponernos de acuerdo con todos los actores políticos para llevar adelante al Paraguay”, finalizó.

Te puede interesar: Aguardan acuerdo entre Fiscalía y el supuesto cerebro del crimen de Pecci

Déjanos tus comentarios en Voiz