Dannia Ríos Nacif, abogada de profesión, especialista en derecho penal y procesal penal, busca ocupar una banca en el Senado y así convertirse en una defensora nacional de los derechos de la niñez y adolescencia. La altoparanaense y candidata a senadora por el Partido Unámonos, (Lista 15, opción 3), destacó que uno de sus principales objetivos si consigue un lugar en el Congreso es defender la integridad física, psicológica y espiritual de todos los niños y adolescentes.

En conversación con La Nación/Nación Media, Ríos Nacif en todo momento se mostró preocupada por la situación de “Los niños, los adolescentes y la familia” y señaló que son los principales ejes que la motivan rumbo al Congreso. La misma considera urgente que las políticas públicas tengan como enfoque transversal, en todas las instancias, el enfoque de familia.

“Necesitamos que el Estado ponga la mirada en proteger y en promover la familia. Si el Estado estuviera interesado en proteger a los niños, debería preservar y proteger a la familia. El Estado debe cambiar su enfoque y empezar a trabajar con mamá y papá, impulsando la maternidad y paternidad responsable, de esa manera muchas de las problemáticas se van a ir solucionando de manera progresiva”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La candidata a senadora mencionó que está trabajando por un proyecto que le gustaría presentar en el Senado como una iniciativa popular. “Consiste en la modificación del artículo 135 por el cual queremos que la promoción de la ideología de género sea catalogada como abuso infantil y aquellos que la promuevan desde el más alto rango, hasta el más humilde de los ciudadanos deben ser sancionadon para que esto no continúe”

Dannia Ríos Nacif, candidata por el Partido Unámonos. Foto: Gentileza.

Lea más: “Es urgente trabajar en relaciones interinstitucionales”, asegura aspirante al Congreso

Consultada sobre la opinión que merece la situación actual de la educación en el país mencionó que “la educación está en terapia intensiva”. Respecto a la “transformación educativa” dijo que “es una situación lamentable la forma de elaboración de este plan, en primer lugar cuando se convocó el comité estratégico no se le convocó a los padres que son los máximos responsables en la educación de los niños, luego de dos años incorporan a los padres tras un reclamo”.

Dannia Ríos Nacif comentó que el enfoque de derechos suena bien pero una de las características es que posiciona al Estado como principal garante de los niños y adolescentes. “Con esto los padres quedan desplazados, esto de por sí es absolutamente inconstitucional. La constitución es muy clara, el orden es familia, sociedad y por último Estado” añadió. Manifestó además su absoluta desaprobación de la llamada “Agenda global 2030″, en cuyo objetivo se encuentra la cuestión de género, y el enfoque de derechos.

Referente a la cuestión salud, la candidata a senadora se hizo la misma pregunta que quizás nos hacemos todos: “¿Dónde está el dinero de los préstamos durante la pandemia? Hay niños muriendo por falta de terapia intensiva y me consta porque me han llamado encarecidamente a pedirme ayuda para ser atendidos”. Añadió con tono de enfado: “El problema en cualquier área donde el Estado interviene es la mala administración del dinero público. Las autoridades no le retornan al ciudadano lo que está contribuyendo”.

“Voy a ser incorruptible”

“Necesitamos de patriotas en esos puestos de autoridad, que amen a su patria y a su gente, y que sean incorruptibles. Yo no tengo miedo de decir que voy a ser incorruptible, lo digo fuerte y claro y necesitamos de más gente dispuesta a pagar el precio de defender a nuestra patria”, enfatizó Dannia Ríos Nacif.

La misma también dijo que según su opinión hay impuestos que deben ser derogados, ella subrayó que “el IRP es un robo” y que desalienta el ahorro y desincentiva la inversión que se puede hacer con cualquier emprendimiento. También señaló convencida que el congreso debe ser contralor de lo que se hace o se pretende hacer desde el Ejecutivo.

Respecto a la cuestión de género, ideología que se pretende instalar desde ciertos sectores, ella dijo: “Es una vergüenza como se está manipulando y socavando nuestra soberanía. Necesitamos que se promocionen a candidatos que defienden principios, valores, soberanía, libertades y que este posicionándose contra esta agenda global. Paraguay es el último bastión de Sudamérica y no lo decimos nosotros, nos lo dicen desde afuera”.

“Queremos que nuestros hijos todavía vivan en un lugar donde se les respete y ese es el compromiso que tengo como madre de familia. Quiero representar a cada padre y madre que crean que se les debe defender a sus hijos en esas instancias”, manifestó.

Su trayectoria

Dannia es una joven madre de familia, tiene 3 niños pequeños. Además es egresada de la Escuela Judicial para Magistrados. Es cofundadora y presidente del movimiento “Por la vida y la familia Paraguay”, el cual es un movimiento social no político que empezó a activar desde el 2016 con la causa provida. En el 2019 fundó el Partido Nacional Vida y Familia, que es un partido que está en formación y en proceso de ser reconocido por la Justicia Electoral.

Asumió la defensa de los niños, adolescentes y familia, a partir del 2016. En el 2018 se postuló para diputada de Alto Paraná. Su motivo para asumir ser candidata es que, según ella, en los puestos de decisión se determinan las políticas de los niños adolescentes y familias. Dannia sueña con un Paraguay mejor y que sus hijos puedan vivir y disfrutar de un país donde se les respete en todos los sentidos.

Lea también: Salud y apoyo a agricultores son prioridades para candidata a diputada por Itapúa

Dejanos tu comentario