Una de las problemáticas que se ha visto en los últimos años a nivel nacional es la cantidad de personas de la tercera edad en situación de abandono, y para ayudar a subsanar esa realidad con políticas públicas es que Rosa Bella Cáceres comentó haberse candidatado por un lugar en el Senado de la Nación.

“El adulto mayor pasa desapercibido por las personas más jóvenes, las necesidades son mucho más crueles”, comentó en conversación con la 780 AM, señalando que actualmente él indice de personas de tercera edad sin cobertura de salud y sin un hogar propio es sumamente elevado. Estos casos tienen la característica de ser personas que no cuentan con familiares cercanos o fueron abandonados por los hijos.

Rosa Bella Cáceres, quien también es presidenta de la Asociación de Jubilados del Paraguay, acotó que si en los próximos años en el Congreso no se cuenta con alguien que represente a este sector tan vulnerable, la condición de vida de los adultos mayores no solo empeorara, sino que llegara a un punto de no retroceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lograr que todos los adultos mayores tengan su seguro médico gratuito es lo que busco, porque es una etapa en la vida que más lo necesita”, resaltó la candidata al tiempo de asegurar que el servicio debe de ser gratuito en todos los casos para los adultos mayores incluyendo a los jubilados, ya que en muchos casos los ingresos de sus jubilaciones no alcanzan ni la mitad de un sueldo mínimo.

Por otro lado, Cáceres aseguró que actualmente los jubilados en particular están atravesando una crisis respecto al aumento salarial, la caja de jubilaciones, la gratificación anual, que resulta difícil cobrar si no hacen el seguimiento correspondiente, y varios trámites que para aquellos aquejados por algún problema de salud es imposible sin la ayuda de un gestor.

La candidata finalizó expresando su interés en poder fomentar políticas públicas interinstitucionales para la asistencia integral de las personas jubiladas y de tercera edad en general, señalando que en muchos de los casos los políticos se enfocan en la juventud y el trabajo, pero también es importante que el Estado se ocupe de las personas que en su momento también fueron jóvenes y aportaron mediante su trabajo.

Dejanos tu comentario