El candidato a diputado por Asunción representando al Partido Colorado Cristhian Samaniego resaltó que las peleas políticas entre diversos sectores deben terminar para apuntar a un trabajo en conjunto que brinde verdaderos beneficios a la ciudadanía. Teniendo en cuenta que cada representante trabajará inevitablemente por los mismos intereses, para el aspirante a un espacio en la Cámara Baja resulta importante asumir una madurez política que permita esa realidad.

“El problema no se trata exclusivamente de un gobierno colorado o varios gobiernos colorados porque acá realmente debemos mejorar la representatividad parlamentaria. Los errores no son culpa exclusiva de un gobierno porque este tema no es monocromático, acá se trata de los actores políticos”, asestó Samaniego en el programa “Cara o cruz”, de Unicanal, acentuando que las labores entre los representantes de la Cámara Baja deben ser articuladas para trabajar así en un mismo objetivo.

Sobre el punto, refirió que también resulta necesario priorizar propuestas verdaderamente efectivas y que generen un cambio real para la ciudadanía, alejándose de las campañas de odio que se instalan en la mayoría de las ocasiones. Para el candidato a diputado no se puede pretender llevar a cabo trabajos significativos si los representantes legislativos únicamente se enfocarán en las peleas y no en acciones determinantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No quiero solo ganar, quiero que arrasemos en Itapúa”, expresó Santiago Peña

La gente está cansada de todo esto y espera que entremos a cambiar las cosas, por eso debemos ponernos de acuerdo entre todos porque a los ciudadanos no les interesan las peleas; los siete que entremos por capital debemos sentarnos a hablar y sumar a la gestión del intendente de Asunción, quien también es clave. Vamos a hacer la diferencia en capital y en la política porque no entramos en la politiquería”, subrayó Samaniego.

Como un plus para el próximo gobierno, sumó a la coyuntura política actual que el presidenciable colorado Santiago Peña es un nuevo actor político, quien hace seis o siete años viene realizando una militancia activa dentro del Partido Colorado. Al respecto, afirmó que no se puede defraudar esa imagen, sin olvidar también que este es un gran momento para que la gente vea a los nuevos actores como la real política y ya no aquella centrada en los intereses particulares.

Lea también: “Vamos a llegar todos para hacer un gran gobierno”, dice Peña ante dirigentes ovetenses

Dejanos tu comentario