El diputado y candidato a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana en conversación con el programa Cuenta Final Radio, emitido por Universo 970AM/NaciónMedia, salió al paso de publicaciones de un medio local donde se cuestiona su aparición en una fotografía durante la entrega al gobernador interino de Ñeembucú Emmanuel Cuevas del aporte realizado por la Entidad Binacional Yacyretá para inversión en salud en dicho departamento.

Alliana comentó que la publicación es parte de una ya conocida persecución política mediática que sufren tanto él como su dupla aspirante a la Presidencia, Santiago Peña, donde se tergiversan las informaciones para afectar a la campaña “A ellos les molesta la unidad del Partido Colorado y como el director es el expresidente Nicanor Duarte Frutos, y pertenecía al movimiento colorado Añetete y hoy nos ven juntos, eso seguramente lo que les molesta”, indicó Alliana.

Al ser consultado sobre su injerencia en las decisiones que se dan en torno al departamento de Ñeembucú, el mismo reafirmó su compromiso para con el mismo y señaló que en muchos casos se interioriza de las problemáticas de la zona y que eso no va a cambiar. “A mí, ABC Color no me va a decir qué tengo que hacer o dejar de hacer por mi departamento, porque siempre he peleado por Ñeembucú y más cuando se refiere a temas de salud”, puntualizó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “La unidad es real y el símbolo de esa unidad se llama Arnoldo Wiens”, destacó Peña

El aspirante a la Vicepresidencia remarcó que la entrega del aporte es parte de un convenio con la Gobernación del Ñeembucú, como con otras gobernaciones de la zona de influencia de la binacional, pero que dicho dinero es administrado por el Consejo de Salud de la gobernación que lo destina para pagar los salarios de médicos, enfermeros, la reparación de algunos equipos de salud, además de la reparación de las ambulancias.

“Le quiero reiterar también a la gente de ABC Color que yo no tengo ninguna denuncia por hechos de corrupción y mucho menos todavía cuando se refiere al tema de salud, porque me toca muy profundo por todo lo que yo viví”, sentenció en otro momento Pedro Alliana, señalando que los cuestionamientos hacia su persona son infundados y más cuando se trata sobre la gestión hecha para con su departamento.

Por otro lado, Pedro Alliana recordó que gracias a la gestión de la gobernación, el departamento de Ñeembucú cuenta con un hospital materno infantil modelo a nivel país, además de la sección de terapia intensiva con todo el equipamiento de punta en el hospital regional y las primeras salas y equipos de diálisis, sin contar que se llevó adelante el 90% de las obras de infraestructura para el hospital de Pilar.

“La gobernación del departamento del Ñeembucú, los 5 años en manos del gobernador Luis Benítez, no tuvo una sola denuncia por hechos de corrupción. Los 5 años fue aprobada su ejecución presupuestaria y creo que en varios casos por unanimidad demostrando la honestidad y la transparencia, con la cual se administraron los recursos y el gobernador interino Emmanuel Cuevas es un muchacho impecable, preparado y capaz, y creemos que esos recursos están en buenas manos”, indicó Alliana.

Lea también: Califican “inviable” propuesta de Ricardo Estigarribia sobre el Hospital Nacional

Dejanos tu comentario