El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, dio su parecer respecto a la situación por la que atraviesan muchos asegurados de la previsional, por no contar con los medicamentos que requieren y no ser atendidos en forma.

Para Halley, gran parte del problema es por la burocracia y la injerencia del poder político de turno que causa un “sufrimiento a los asegurados” ya que la corrupción “viene por ese lado. “El asegurado debe recibir por lo que pagó hace años, pero sufre”, manifestó a la 650 AM.

El exgerente también indicó que le “llama la atención” que haya una falta de medicamentos para pacientes oncológicos, mientras se están pagando varios préstamos del IPS. “¿Qué pasó?”, se preguntó. Esto, en el marco de la manifestación que se realizó en favor de los pacientes que sufren por carencia de fármacos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Peña reitera promesa de regresar embajada paraguaya a Jerusalén en charla con CACOPI

“Los jubilados nos manifestamos esta mañana frente al Panteón Nacional. Ahí en la manifestación hicimos una vaquita para comprar un colchón para un paciente”, contó. Al respecto, agregó que no ve una solución al problema de la falta de medicamentos, o al menos como lograrían justificar la no provisión.

“Yo no veo solución. Ya se pagó la cuenta a los proveedores ¿y por qué no hay medicamentos? Debería por lo menos ya haber lo básico”, señaló Halley, quien sostiene que el sistema previsional vive una gran decadencia “que se veía venir”.

Durante la manifestación de jubilados y pacientes oncológicos aseguraron que el presidente del IPS, Vicente Bataglia, es “pésimo” en su gestión y que “solo es un buen ginecólogo”. También solicitaron al gobierno entrante una verdadera solución a sus problemáticas.

Te puede interesar: Apropiación ilegal: tras denuncia, candidato de la Concertación devolvió notebooks

Dejanos tu comentario