Sandra Quiñónez dejó este jueves el cargo de fiscal general del Estado (FGE) tras la asunción de Emiliano Rolón. Muchos lamentaron el ataque sistemático tanto de los medios de comunicación, sectores políticos e incluso de autoridades nacionales hacia su gestión. En este caso, Belinda Bobadilla, vicepresidenta de la Asociación de Agentes Fiscales, recordó todas las dificultades que tuvo que enfrentar Quiñónez durante su gestión en estos cinco años.

En primer término, Bobadilla indicó en entrevista al programa “Así son las Cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media, que estos ataques incluyen el recorte de presupuestos, prácticamente desde el inicio de su gestión que afectaron la calidad de servicios por la falta de recursos en todos estos años.

“Nunca vi un ataque tan frontal que se haya hecho al Ministerio Público, tenemos que tener en cuenta que el primer año de gestión de la doctora Sandra Quiñónez, incluso se le había dado un aumento de presupuesto, y a partir del siguiente periodo comenzaron a darse los sistemáticos recortes al presupuesto del Ministerio Público que impactó negativamente en la calidad de servicio que brindamos, porque al no tener los recursos por parte del Estado o no se puede realizar o se realiza con recursos insuficientes”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, lamentó el ataque sistemático de algunos medios de comunicación por intereses políticos y económicos. “A parte se dio un ataque sistemático por parte de diferentes medios de comunicación, que de repente la información que estaban lanzando no era una información objetiva como es el deber de informar objetivamente a la ciudadanía. Eran informaciones tendenciosas, con un fin claro”, criticó.

Podes leer: Emiliano Rolón asume oficialmente como nuevo fiscal general

Ejercerán presión sobre nuevo fiscal general

Por otra parte, se refirió al nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y mencionó que de la misma manera sectores políticos y algunos medios intentarán ejercer la misma presión sobre el nuevo titular del Ministerio Público. “Ya vienen anunciando y señalando lo que el fiscal general debe realizar, se podría afirmar que es predecible de que estarán ejerciendo eventualmente presión para la toma de decisiones e incluso tratando de apresurar decisiones drásticas y apenas asumió el mismo”, manifestó.

Mientras tanto, destacó la trayectoria de Rolón y que confía en que tomará las decisiones correctas al momento de tomarlas. “El señor Emiliano Rolón es una persona con mucha trayectoria, ejerció la magistratura durante años, si bien es cierto, son instituciones muy diferentes, el Poder Judicial y el Ministerio Público, con toda la experiencia que él tiene aparte también es académico, yo personalmente creo que se encontrará a la altura de las condiciones para ser firme en el momento de decidir”, sentenció.

Leé también: “Rolón tiene el desafío de no dejarse llevar por la presión”, opina exfiscal general

Dejanos tu comentario