El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez confirmó este lunes que su colega Fernando Lugo obtuvo su alta de la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, luego de varios meses internado para su recuperación tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) el 10 de agosto del año pasado.

“Hoy es un gran día. El querido compañero Fernando Lugo acaba de recibir el alta médica que le permitirá volver al Paraguay. Acompañamos esta decisión del equipo médico que lo acompañó en su proceso de recuperación y lo esperamos pronto en nuestro querido Paraguay”, publicó el senador Rodríguez a través de su cuenta oficial del Twitter.

Leé también: La Concertación se engaña con encuestas hechas a medida, señala Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 10 de agosto del 2022, el expresidente de la República fue derivado de urgencia a un centro médico tras presentar un fuerte dolor de cabeza, que hizo que se descompensara. Posteriormente, ya en una clínica privada de Asunción fue confirmado que sufrió un accidente cerebro vascular y se inició todo el procedimiento para su recuperación.

El senador ingresó a la Clínica Fleni, de Argentina, el 8 de setiembre del año pasado, fue sometido a tratamientos para su recuperación y permaneció hasta este lunes, de donde ya fue dado de alta. En las últimas semanas ya realizó varias apariciones, la primera, seis meses después de sufrir el ACV, junto con varios referentes del Frente Guasu.

La semana pasada, luego de ser concedido 2 permisos con goce de sueldo de su banca en la Cámara de Senadores, se reintegró al pleno en la primera sesión luego del receso parlamentario de manera virtual desde Buenos Aires, donde se encontraba internado.

En el ámbito político, causa una gran expectativa su regreso al país, ya que la oposición se encuentra dividida, principalmente los adherentes del Frente Guasu, por un lado, un sector apoya la candidatura de la Concertación Nacional, integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, y por el otro la candidatura del movimiento La Nueva República, integrada por Euclides Acevedo y Jorge Querey.

Si bien adelantó una postura de unidad de todos los sectores de la oposición, actualmente los plazos ya fenecieron para las renuncias de las candidaturas, y se aguarda que Lugo tome partido por una de las candidaturas del sector de la oposición. Hay que recordar que Lugo también encabeza la lista para el Senado del Frente Guasu.

Podés leer: José Ruiz pugnará por una banca en Diputados para trabajar por la formación profesional y empleo

Dejanos tu comentario