El canciller nacional de la República Federativa de Brasil, Mauro Viera, arribará a Paraguay la próxima semana para el desarrollo de una visita oficial, donde se prevén varias actividades y varios temas en agenda. La visita del representante diplomático fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

La visita oficial está prevista para el 9 de marzo, esta será la primera vez que el canciller brasileño visitará Paraguay, luego de asumir el cargo, tras la toma de posesión y el cambio de gobierno de Brasil, bajo la presidencia de Inácio Lula da Silva.

A pesar de que se trata de la primera visita oficial del Canciller brasileño, ya se dieron reuniones previas entre los representantes diplomáticos de Brasil y Paraguay. El primer encuentro se dio, durante la asunción del presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, en Brasilia, en enero de este año, donde fueron abordaos temas bilaterales de manera general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fernando “Pato” Ojeda apunta a trabajar desde el Senado por las mipymes

Posteriormente se dio un segundo encuentro, entre ambos cancilleres, durante la reunión introductoria que fue extendida durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, a mediados de enero. En esta oportunidad, Arriola y Vieira conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, destacando temas bilaterales estratégicos, como la interconexión física para unir sus territorios, particularmente el Corredor Bioceánico y el Puente de la Integración.

De acuerdo al informe oficial de la Cancillería Nacional, Viera se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Julio César Arriola, donde se pretende tratar los temas de interés bilateral entre ambos gobiernos. La agenda de temas incluye Itaipu Binacional, integración física, comercio e inversiones, seguridad, cooperación, y otros puntos, informaron desde la institución.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero la Itaipú Binacional saldó la deuda que hizo posible la construcción y puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica, el emprendimiento impulsado por Paraguay y Brasil. Con una última cuota de US$ 115 millones, abonada este mes, se pone fin al compromiso financiero de casi 50 años de la Entidad para concretar este colosal emprendimiento.

Leé también: Buscarán desburocratizar procesos para el desembarco de inversiones en Central

Dejanos tu comentario