El secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, indicó que el candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, tiene unas setenta demandas y embargos, además de señalar que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no cumplió con la ley de Financiamiento Político ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (PLRA).

“Es importante hablar del PLRA, porque el que pretende ser presidente del Paraguay, Efraín Alegre, tiene casi setenta demandas y embargos. Ellos no han cumplido con la ley de financiamiento político, tienen un problema de rendición de casi 76 mil millones de guaraníes que no saben o no pueden justificar”, expresó González.

Refirió que con estas demandas de embargo, el Partido Liberal no tiene cómo justificar actualmente ningún tipo de operación, agregando que además cuenta con una deuda aproximada de 2100 millones de guaraníes con el Instituto de Previsión Social (IPS), según informe reciente. “Quiere decir que ellos están descontando el 9% a sus funcionarios y posiblemente no estarían depositando ese dinero al IPS, con lo cual inclusive hay un hecho punible de apropiación”, dijo en comunicación con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “El Estado tiene una responsabilidad indelegable con la educación”, expresó “Santi” Peña

Sostuvo que en estas condiciones ninguna entidad financiera estaría dispuesta a prestar dinero al PLRA. “Este señor Alegre que no es nada alegre, sino un gran sinvergüenza, inclusive está imputado por rendición de cuentas. Entonces, quién le va a prestar dinero lo que quiero saber”, se preguntó el apoderado general de la ANR.

Por otro lado, aseguró que el Partido Colorado se encuentra estable financieramente y que todavía no realizó ninguna solicitud de préstamo, además de señalar que ANR nunca estuvo atrasado en sus compromisos con los funcionarios. “Los salarios se pagan dentro del plazo. Estamos estables, con todas las documentaciones, inclusive tenemos bienes”, indicó González.

Finalmente, señaló que existe un “terrorismo mediático”, que intenta instalar una idea de inestabilidad, buscando perjudicar al Partido Colorado. “Existe un terrorismo mediático, hay medios que violan cualquier información que no son veraz ni ecuánime”, sostuvo.

También le puede interesar: TSJE reglamenta realización de propaganda electoral gratuita en medios de comunicación

Dejanos tu comentario