Bruno Defelippe, candidato a senador del efrainismo y esposo de la candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez, amenazó por la noche de este jueves en un programa de TV con la clausura de este diario.

Al quejarse de la supuesta falsedad de las encuestas que se publican en este medio (no cometimos error alguno en las encuestas, por cierto, ni en las nacionales, ni en las municipales, ni en las internas). El desaforado activista de ONGs devenido en político expresó que el diario debería prohibirse.

Sorprendido por sus expresiones, el propio conductor del espacio, tradicionalmente crítico a este medio, le replicó que “eso no se podía” obviamente por razones constitucionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Defelippe plantea una actitud totalitaria y autoritaria, típica del stronismo, cuando desde el poder se dirimían las cuestiones con la clausura de medios de comunicación como sucediera con el propio ABC Color y Radio Ñanduti.

El candidato a senador que, al mismo tiempo, es esposo de Soledad Núñez, calificó de truchas las encuestas que publicamos en estos medios; sin embargo, en todos estos años, las encuestas referidas a las elecciones han tenido una certeza milimétrica, incluyendo boca de urna.

Tensos por sus números

Lo que aparentemente pone en tensión a la postulación de la Concertación son las proyecciones de varias encuestas que están ubicando paulatinamente a Paraguayo Cubas por encima de Efraín Alegre y, al mismo tiempo, las únicas encuestas que han conseguido les ofrezcan un resultado favorable son impresentables por su relación con la parte interesada, por ejemplo, GEO, cuya responsable es la hermana del jefe de Campaña de Efraín Alegre.

La expresión de Bruno Defelippe debe encender todas las alarmas porque evidencia la presencia de un embrión autoritario que apenas está haciendo sus primeras armas en la política y ya amenaza con el cierre de este medio.

Amplio destaque

Por cierto, en todos estos años, el mismo personaje que pide la clausura de este medio ha tenido incontables espacios en el diario La Nación y en las publicaciones económicas de este medio acompañando sus emprendimientos personales.

Dejanos tu comentario