Este martes se desarrolló la primera reunión de la mesa directiva del Senado, donde uno de los principales temas estudiados fue referente al regreso a la presencialidad de las sesiones de la Cámara Alta. Por mayoría se decidió continuar con las sesiones de manera híbrida, en consideración a los parlamentarios que se encuentran en campaña política.

“La ley vigente habla de la declaración de emergencia sanitaria, pero la mayoría optó de todos modos por la modalidad híbrida en las sesiones. En mi caso, vengo haciendo presencial desde el año pasado y por eso proponemos esa modalidad porque obviamente es diferente, pero la propuesta no tuvo el acompañamiento esperado”, expresó el senador patriaqueridista Stephan Rasmussen.

Lea más: Nuevo sondeo de Ati Snead otorga más de 10 puntos de ventaja a la dupla Peña-Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congresista reiteró que la idea de Patria Querida es apoyar de manera absoluta el regreso a la presencialidad de las sesiones del Senado, del mismo modo en que se logró mantener esa modalidad desde la Cámara de Diputados. Por otra parte, el parlamentario también aprovechó la reunión de la mesa directiva para hablar sobre el hecho de sicariato que dejó en vilo a la sociedad asuncena, recordando que se desarrolló en el estacionamiento de un supermercado de la capital del país.

“Resulta muy preocupante que las fuerzas públicas no actúen de manera efectiva, más aún teniendo en cuenta que una persona con antecedentes se estaba paseando sin peligro a ser capturado”, expresó, lamentando en la misma medida que con este tipo de situaciones sean víctimas personas que no tienen nada que ver, lo cual pasó en el evento del Ja’umína Fest, donde la empresaria y modelo Cristina “Vita” Aranda falleció.

Al respecto, Rasmussen remarcó que las instituciones públicas necesitan ser fortalecidas, más aún luego de corroborarse que diversos estamentos del Estado se encuentran vinculados con esquemas del narcotráfico, donde incluso el crimen organizado termina permeando en cada espacio público. El parlamentario manifestó que se aguardará por cambios determinantes en las áreas públicas estratégicas.

Lea también: Cambiar feriado: “Es una medida política y de desesperación”, dice titular de la UIP

Dejanos tu comentario