El equipo político de la diputada Rocío Abed, quien busca su reelección al cargo, se vio fortalecido en los últimos días gracias a las incorporaciones de más dirigentes, autoridades partidarias y distritales de todo el Alto Paraná. La misma anunció recientemente el respaldo a su candidatura de parte de concejales altoparanaenses.

Una de ellas es presidenta de la seccional N° 277 de Minga Guazú, por lo que el apoyo de dicha autoridad y referente distrital es una suma importante para su campaña a la Cámara Baja. “Es para mí un honor anunciar que han comprometido su respaldo a nuestra candidatura los concejales Laura Barreto, actual presidenta de la seccional 277 de Minga, una guapa y querida dirigente política de la ciudad”, indicó la diputada paranaense.

Este anuncio se realizó a través de las redes sociales de la actual diputada, donde también comunicó que el concejal José Silguero se sumaba a su proyecto político. Además del apoyo de dos autoridades regionales, la diputada también recibió la adhesión del ingeniero José Sánchez, exprecandidato a diputado, quien anteriormente ocupó el cargo de concejal departamental y posterior a esto fue gobernador interino de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El respaldo que recibió Abed es calificado por su entorno como un logro importante en una campaña que se consolida a medida que se aproxima la fecha de las elecciones generales, previstas para el próximo 30 de abril.

Te puede interesar: Municipio de Ayolas, en alerta y preparado para realizar evacuaciones

Rocío Abed suma a su equipo a importantes referentes de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Otras importantes adhesiones

El pasado domingo, la diputada confirmó el respaldo de exintegrantes de la lista 3 en Hernandarias como los miembros de la familia Lobos, Mario y Nelson, además de Alberto Franco, Gabriel Cardozo, Stilber Gamarra y miembros electos de la seccional colorada de dicha ciudad que estuvieron en el movimiento oficialista, pero que ahora apuestan por la candidatura de Abed.

En una conferencia de prensa brindada el pasado sábado 25 de febrero, el excandidato a presidente de la seccional N° 1 y candidato a senador suplente, Rolando Segovia, también anunció su adhesión al equipo de la parlamentaria. Mientras tanto, en Presidente Franco fue el abogado Fidel Insfrán, excandidato a concejal, quien anunció su respaldo.

En la ciudad de San Alberto, ocho concejales municipales colorados más el intendente Carlos Ramírez ratificaron en algunos casos que se sumaron a la candidatura de Abed. Ellos son la presidenta de la Junta Municipal, Laura Paredes, y los concejales Gloria González Maciel, Siloir da Silva, Rubén Rivas, Eliseo Fretes, Gustavo Rojas, Norberto González y Luciano Zuchelo.

Lea también: El 70% de los casos de sicariato en Paraguay sucede en la vía pública, apunta especialista

La unidad colorada se afianza en Alto Paraná con el apoyo de referentes políticos a la candidatura de Rocío Abed. Foto: Gentileza.

El intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez, también confirmó su apoyo junto con concejales municipales de dicha ciudad. A todas estas incorporaciones se suman las que ya se habían anunciado con anterioridad entre excandidatos a diputados, concejales departamentales y otros importantes dirigentes de todo el departamento que de esta manera dan un amplio respaldo a la actual diputada y nuevamente candidata ubicada en la opción 3 de la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Las adhesiones en torno a las diferentes candidaturas del Partido Colorado ratifican la afirmación que se sostiene desde la ANR de que existe una unidad que parte desde las mismas bases dirigenciales. Esto con el objetivo de obtener un resultado positivo para la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, así como también para las candidaturas departamentales y nacionales.

Dejanos tu comentario