El diputado Sebastián García, impulsor del proyecto de ley para mantener en Paraguay el horario de verano, sostuvo que cambiar el horario tendría un impacto negativo en las elecciones nacionales del 30 de abril de este año. Esta iniciativa se encuentra en la Cámara de Senadores y de no ser tratada en las próximas semanas tendrá sanción automática.

El parlamentario indicó que de no aplicarse esta normativa los comicios se realizarán a oscuras al momento de culminar con el proceso electoral. “Estamos sumando números, cambiar el horario tendría un impacto negativo en el día de las elecciones. Si no aceptamos el horario de verano, el 30 de abril se votará a oscuras en parte del día. Es increíble cómo en Paraguay no queremos cambiar nada, por más beneficios que pueda traer”, expresó en comunicación con la radio 800 AM.

Por otra parte, se refirió a que otro de los aspectos que involucra al cambio del horario es la inseguridad en las calles, mencionando que existe una franja horaria en la cual se cometen hechos delictivos. “Está bien marcada la hora de la criminalidad entre las 5 y las 9 de la noche. No entiendo por qué no quieren el horario de verano, con esto le facilitamos la vida a la ciudadanía que anda insegura”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santiago Peña saluda a servidores públicos por su día

Agregó además que mantener el horario de verano también favorecerá al flujo comercial. “El horario de verano facilita la vida a los ciudadanos, les da mayor luz solar, menos sensación de inseguridad, le da una oportunidad importante a los negocios”, apuntó.

Asimismo, argumentó que en la región Paraguay es el único país que cuenta con dos horarios, el de verano e invierno; sin embargo, existen sectores que aún se resisten al cambio. “Argentina, Brasil y Uruguay ya no cambian su horario, nosotros tampoco deberíamos hacerlo. Quienes se resisten al cambio de horario son los mismos que se resisten todo tipo de cambio en Paraguay. Con excusas sin sentido pretenden atajar hasta el cambio de horario que beneficiará a todos”, apuntó.

Finalmente, sostuvo también que “no existe el concepto de hora natural, la hora no es científica o histórica, es una convención que los países lo deciden, por eso nuestros vecinos no cambian el horario”.

Te puede interesar: Ande reitera que es “impracticable” reducir el 90% de su tarifa

Déjanos tus comentarios en Voiz