El senador Silvio “Beto” Ovelar instó a los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a no caer en la campaña de ataques impulsadas desde la Concertación opositora con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril. Al respecto, afirmó que las bases partidarias deben mantenerse concentradas en seguir construyendo la unidad a favor del proyecto de gobierno de la Lista 1.

“Lo que tienen que hacer desde la Concertación es ganarse los votos de la gente, presentar buenos candidatos. Eligiendo a Alegre y Núñez no generaron la adhesión ciudadana. Cuando más rabia ellos demuestran, el Partido Colorado se cohesiona”, mencionó.

El dirigente del departamento de Caaguazú indicó que solo se percibe un ambiente de nerviosismo dentro del bloque que aglutina a varios movimientos y partidos de la oposición ante los resultados de preferencia a favor de la dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los referentes más importante de la Concertación empiezan a atacar de manera irracional y despiadada en contra del partido. Cuando terminan los argumentos y cuando la desesperación se adueña de un proyecto político surgen estas cuestiones. Mi recomendación es que los colorados actuemos en modo doce/ocho, buscar los acercamientos dentro del partido. Se está dando un escenario de cohesión y los números cada vez son más importantes dándonos unas diferencias mucho más grande”, puntualizó a través de sus redes sociales.

Lea también: Euclides Acevedo plantea tercerizar las cárceles del país: “Tacumbú hay que quemarlo”

Ambiente favorable para la concordia

Al respecto, el congresista destacó el posicionamiento que mantienen el exaspirante a mandatario y exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien, según su criterio, tuvo un giro radical en su conducta política en comparación a sus últimas afirmaciones hacia el proyecto de gobierno de la nucleación tradicional.

“Sucedieron hechos importantes como, por ejemplo, la presencia permanente de Wiens en los actos. Él está jugando de manera inteligente, jugando una adhesión muy fuerte dentro del partido. Mi intuición dice que Wiens está jugando de la misma manera que lo hizo Santiago hace 5 años atrás. Ahora Wiens se está convirtiendo en un referente muy importante para tenerlo en cuenta a futuro. También es muy llamativo e importante para el partido que Abdo tuvo un giro en sus últimas comunicaciones públicas que genera ese ambiente favorable de concordia, de unidad”, dijo.

Te puede interesar: Asegurados temen que permisos del contrato colectivo del IPS sean utilizados en campaña electoral

Dejanos tu comentario