La Cancillería Nacional informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, participará del Segmento de Alto Nivel del 52.° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se celebrará en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con la información institucional, el canciller Arriola realizará su intervención el lunes 27 de febrero en el encuentro marcado para la mañana. El Segmento de Alto Nivel se desarrolla al inicio del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con la presencia de altos dignatarios de todo el mundo, en un espacio en el cual se comparten con la comunidad internacional las prioridades, intereses, así como las posturas de los Estados sobre los temas de la agenda de los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados, cuyo propósito es la promoción y protección de los derechos humanos a nivel global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asegurados temen que permisos del contrato colectivo del IPS sean utilizados en campaña electoral

Por otra parte, se prevé que el ministro también desarrolle otras actividades, entre los cuales se encuentra una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk. En este encuentro, el jefe diplomático pretende conversar con el comisionado sobre la situación de los derechos humanos en la región, renovar el compromiso del país en la materia, así como los desafíos del sistema multilateral en la actualidad.

También está prevista una reunión con titulares de otros organismos internacionales con sede en Ginebra, incluyendo aquellos vinculados con la Organización Mundial de Comercio (OMC). Además, mantendrá encuentros a nivel bilateral con colegas de la región latinoamericana y de otras regiones.

Otras de las actividades establecidas en la agenda oficial del canciller es el “XII Encuentro Triángulo Estratégico América Latina, Europa, África”, donde realizará una intervención el 1 de marzo, que se llevará a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal. Este encuentro es organizado por el Instituto para la Promoción de América Latina y del Caribe (IPDAL), entidad que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Portugal y América Latina y el Caribe, principalmente a través de la diplomacia económica.

Arriola también participará de una reunión de trabajo con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho, para tratar temas de interés común de la agenda bilateral y multilateral, con miras a ampliar y profundizar el relacionamiento entre ambos países.

Leé también: La Lista 1 arrancó con su campaña de capacitación a apoderados de todo el país

Dejanos tu comentario