Con la intención de mantener el horario de verano durante los doce meses del año, el diputado Sebastián García manifestó que tendrá todas las conversaciones necesarias en la Cámara de Senadores para que sea aprobado el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que establece el horario oficial en la República del Paraguay.

El legislador remarcó como hechos negativos del horario de invierno que oscurece más temprano y genera más inseguridad por la tarde-noche, momento en que los ciudadanos vuelven a sus hogares, hay un aumento del consumo de la energía eléctrica, los estudiantes salen de sus clases ya con el peligro de la noche, entre otros puntos.

García también destacó que mantener un solo horario, en este caso el utilizado en verano durante todo el año, acarrearía horas extras de luz solar al final de la jornada; salir de clases y del trabajo sin miedo a lo que pueda suceder en la noche; un ahorro importante en el uso de la energía eléctrica, y otros beneficios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Equipo joven de la ANR lanza convocatoria para incentivar la participación juvenil en las elecciones

En nuestro país, el sistema de cambio de horario fue establecido por el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 1264 del 24 de febrero de 2014. “Cada año, en los meses de abril y octubre, se cambia la hora, adelantándose o atrasándose, con el fin de adecuarse a un supuesto mejor uso del tiempo y la energía”, dice parte de la exposición de motivos.

El proyecto de ley obtuvo media sanción de Diputados el 30 de setiembre de 2022 y al mes siguiente fue remitido a la cámara revisora del Senado, y ahora se espera la resolución final respecto al mismo para decidirse si se mantiene el mecanismo actual de cambio de horario o se da paso al nuevo proyecto. En marzo finaliza el receso parlamentario.

Lea también: Situación de Lugo debe ser resuelta por el pleno, sostiene senador

Dejanos tu comentario