El candidato a la presidencia de la República en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1, Santiago Peña, conversó con los periodistas de La Nación de Argentina, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, durante el programa LN+, sobre las tergiversaciones dadas a algunas de sus expresiones hacia los subsidios para el empleo que se dan en la Argentina.

El presidenciable destacó el gran lazo que lo une personalmente con el país vecino, teniendo en cuenta que su padre migró a la Argentina a corta edad y que trabajó por muchos años, al igual que su madre, albergados por el pueblo argentino, además de contar con lazos familiares del vecino país y que en ningún momento su intención sería ofender al pueblo del cual también se siente hijo por todo lo que ha significado en su legado familiar.

“En un foro donde tenía como tema el trabajo y el emprendedurismo hablé sobre los subsidios y el cuidado que se tiene que tener con los mismos, ya que si bien son muy importantes muchas veces y como se da en la Argentina y es de público conocimiento, promueve el no querer trabajar, y yo estoy en contra de políticas que desalientan el empleo”, aclaró el presidenciable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Paraguay está de moda”, dijo embajadora de Japón, destacando el potencial del país

“Ya quisiera yo tener el nivel de desarrollo en planes como ustedes, aquí en Paraguay”, destacó en otro momento de la entrevista Santiago Peña, al tiempo de comentar que en nuestro país también se cuentan con planes de apoyos a las familias en extrema pobreza, pero son de manera temporal motivo por el cual el objetivo de los mimos es que las personas vayan progresando a nivel económico.

Santiago Peña fue consultado sobre la inflación que se maneja en nuestro país y sobre la situación de la moneda paraguaya en comparación con la argentina, a lo que indicó: “Para que se hagan una idea, Paraguay lleva 80 años con la misma moneda y la inflación anual actualmente se mantiene en el 9% y mensual en el 1%”, Peña aseguró además, que si bien la pandemia afectó bastante al Paraguay fue el país con menos consecuencias económicas entre todas las naciones de Latinoamérica.

Otra de las aristas discutidas por los periodistas y consultadas a Peña fue el fenómeno que se ve actualmente en la Argentina, que es el hecho de que las personas anteriormente migraban al país vecino por mejores ingresos, ahora regresan a su país porque ya pueden ganar más en sus países de origen, fenómeno que Peña descartó que sé dé entre los paraguayos residentes en la Argentina.

El aspirante a la presidencia de la República rememoró además sus visitas en varias oportunidades a los compatriotas residentes en Argentinas en varios puntos de la capital, quienes les señalaban las bondades en materia de educación, salud y trabajo con las que contaban. Foto: René González.

“En el caso de Paraguay no pasa, los paraguayos allá trabajan muy bien y el nivel de ingreso que generan allá es mejor del que tienen acá y ese es un gran desafío para mí y para mi gobierno de ganar las elecciones, poder mitigar esa migración por empleo que tenemos”, remarcó el aspirante a la presidencia de la República.

El aspirante a la presidencia de la República rememoró además sus visitas en varias oportunidades a los compatriotas residentes en Argentina, en varios puntos de la capital, quienes les señalaban las bondades en materia de educación, salud y trabajo con las que contaban y que este era el motivo principal por el cual decidían radicarse en el país y no regresar a Paraguay, ya que si se daba la salida de un empleo no tardaban en conseguir otro puesto bajo buenas condiciones.

Así también, durante la conversación con LN+ Peña admitió que Paraguay se encuentra atravesando por una pandemia del empleo y que es ese su mayor desafío y el eje central de su propuesta de gobierno, lograr medio millón de empleos durante su mandato para así hacer efectivo el despegue económico que necesita el Paraguay.

Lea también: “Aún estamos muy lejos de la paridad”, coinciden políticas en el Día de la Mujer Paraguaya

Dejanos tu comentario