Embajadores y representantes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y de la Unión Europea se reunieron para expresar su solidaridad con Ucrania. En honor al país y el pueblo ucraniano, los embajadores realizaron el izamiento de la bandera de Ucrania en la Delegación de la Unión Europea y también un minuto de silencio en recordación a las víctimas.

El acto representativo, se desarrolló en el marco del cumplimiento de un año de la invasión de Rusia a Ucrania, que se inició un día como hoy, 23 de febrero del 2022. En este contexto, el embajador de la Unión Europea Javier García de Viedma, resaltó que esta guerra atenta contra el derecho internacional, además, expresó nuevamente su solidaridad a la Nación ucraniana.

Podes leer: G7 emite comunicado a un año de la guerra provocada por Rusia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conmemoramos hoy que hace un año Rusia invadió de manera unilateral y brutal a Ucrania. Esta violación es un ataque directo al derecho internacional que está representado por la Carta de las Naciones Unidas. Expresamos nuestra unidad y solidaridad a Ucrania y su pueblo”, expresó el Embajador de la Unión Europea tras el izamiento de bandera.

De acuerdo con la información oficial de la UE, estuvieron presentes el embajador de Alemania, Holger Scherf; la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; el ministro Consejero de la Embajada Estados Unidos, Amir P. Masliyah; el embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el embajador de Italia, Paolo Campanini; la embajadora de Japón, Nakatani Yoshie; el embajador del Reino Unido, Ramin Navai y el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma.

“Hoy hace un año que comenzó la inaceptable invasión de Rusia a Ucrania. La Unión Europea reafirma su solidaridad con el pueblo ucraniano y se mantiene decidida, unida y firme en su apoyo a la integridad y a la libertad de su país”, refiere una publicación realizada por la representación de la UE en Paraguay a través de la cuenta oficial del Twitter.

Te puede interesar: Familia Denis aguarda orden para la reconstrucción del secuestro del exvicepresidente

Dejanos tu comentario