El senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira manifestó que la chapa presidencial de la Concertación, comandada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, solo apunta a congraciarse con los sectores económicos que respaldan la propuesta de gobierno de ambos dirigentes del sector que aglutina a varios movimientos y partidos de la oposición.

Al respecto el izquierdista mencionó que sus declaraciones son sustentadas ante la falta de políticas públicas dentro del bloque. “Existe mucha improvisación en esa Concertación, buscan que intereses defender y con quienes congraciarse. Se necesita de políticas públicas serias, objetivas. Cuando uno quiere ser un estadista hay que dar una mirada integral y no los pequeños parches que serán luego cuestionados”, mencionó.

Las propuestas proselitistas impulsadas por Alegre ya generaron varios cuestionamientos provenientes de expertos del área de energía eléctrica, de la educación, de asistencia social e incluso de los propios políticos que componen la plataforma de la Concertación opositora quienes rechazaron públicamente la campaña engañosa que promueve el liberal con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril próximo.

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“No tiene sentido lo que Alegre plantea, ni siquiera llega a ser un populista porque no cae bien, sus planteamientos son desatinados, no entiende cómo deben ser planteadas las propuestas, que ya ni siquiera son pifiadas porque son sus posiciones”, refirió.

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Entre los proyectos considerados populistas se encuentra por ejemplo; la reducción a un 90% el precio de la energía eléctrica, la eliminación de los exámenes de ingreso a las universidades nacionales y del programa de la merienda escolar, el control de precios de la canasta básica, entre otros.

“Alegre representa al sector económico con quien busca congraciarse y no al popular. Quiere captar votos y pifia. Si por ejemplo Efraín quiere hablar de educación que los planteamientos sean integrales, como una revisión de la malla curricular en su conjunto, generar mejores condiciones salariales para los trabajadores de la educación y generar las infraestructuras adecuadas para que los niños y niñas tengan las condiciones para estudiar”, comentó.

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