El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continuó este jueves con las capacitaciones correspondientes al uso de las máquinas de votación en la comunidad indígena Campo Ampu, ubicada específicamente en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Además de los trabajos de divulgación de las máquinas de votación, los funcionarios de la Dirección del Registro Civil de las Personas realizaron la expedición del certificado de nacimiento a los nativos. Estas capacitaciones y emisiones de documentaciones se llevan a cabo con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Identificaciones se encargaron de la cedulación, ya sea por primera vez o la renovación de dicho documento, y a cargo del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) estuvo la entrega del carnet indígena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: ANR: Cartes recibe título de propiedad de seccional de CDE e impulsa regularización de inmuebles

Las labores continuarán del 13 al 17 de marzo en las comunidades indígenas de Casuarina, Cayi’o Clim, Sandhorst, Campo Alegre y Campo Largo, Yacacvash y Paraíso, también ubicadas en el departamento de Boquerón, señalan desde la máxima institución electoral.

Por otro lado, la Justicia Electoral anunció la implementación de algunos ajustes para estos comicios generales, tales como la toma de huella dactilar de los electores, el sistema de voto secuencial, la prohibición de acompañar a los electores en el cuarto oscuro, entre otros.

También le puede interesar: Legisladora insta a involucrarse en trabajos de concienciación sobre violencia contra la mujer

Dejanos tu comentario