“Un partido político es lo que realmente hace que la democracia sea más representativa en nuestro país, un partido político que esté bien organizado, que tiene internas y donde se puede elegir a los representantes es una demostración que enseña a los jóvenes cómo vivir esa vida democrática y que el cambio gracias a la política es posible”, destacó en conversación con La Nación/Nación Media, Salma Agüero, la miembro más joven de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Agüero admitió que actualmente los partidos políticos son mal vistos por la mayoría de los jóvenes a raíz de las personas referentes de los mismos que no cumplen con lo que realmente es el ideal del partido y de la organización, asegurando que la única manera de luchar en contra de esto es involucrándose.

“Nosotros los jóvenes tenemos que involucrarnos para hacer ese cambio, para cambiar esas cosas que nosotros vemos mal porque si nosotros no entramos a la cancha y jugamos en primera van a seguir representándonos esas personas de las que nosotros nos quejamos siempre”, sentenció.

Podés Leer: “Queremos que la gente sea protagonista de esta gran gestión”, dice candidato a gobernador de Guairá

Aleida, hermana de la diputada Jazmín Narváez, cumplió 18 años y decidió afiliarse al Partido Colorado. Foto: Gentileza.

“No necesariamente la edad significa más o menos madurez, una persona a los 18 años tiene la capacidad de tomar decisiones, de poder conducir un vehículo, elegir, tomar o no tomar bebidas alcohólicas y ya tiene un sin fin de responsabilidades adquiridas, derechos y obligaciones adquiridos en la sociedad y una de esas posibilidades y derechos es poder afiliarse, asociarse, agremiarse a donde esa persona considere”, remarcó la joven miembro de la Junta de Gobierno haciendo énfasis en que en muchos casos se tiene por menos a la juventud, pero en realidad es una gran fuerza de cambio.

En el caso de la ANR, en los últimos meses el incremento de afiliados jóvenes dio un salto exponencial teniendo en cuenta el trabajo articulado de los movimientos juveniles dentro del mismo. Un ejemplo claro se dio con la afiliación de Aleida Narváez, hermana de la diputada Jazmín Narváez, quien cumplió hoy 18 años y decidió afiliarse al Partido Colorado.

Tras la oficialización de su afiliación, la misma manifestó que lo hace convencida de que los jóvenes deben involucrarse en los partidos políticos y participar del debate de temas relevantes para el país como una herramienta de cambio y aportando a la democracia.

Lea también: Senado rechazaría proyecto que busca mantener horario de verano todo el año

En comunicación con La Nación/Nación Media, José Rodríguez, líder del movimiento Jóvenes con Honor e integrante también de la Junta de Gobierno de la ANR, destacó la importancia de que jóvenes convencidos y decididos a trabajar por el cambio del país se sumen a las filas del Partido Colorado. Refirió que si bien es un trabajo sacrificado para la franja etaria de entre 18 a 30 años activar en política, es posible con esmero, dedicación y buena voluntad.

“Nosotros consideramos que involucrándonos en política es la única manera de cambiar las cosas, porque si uno mismo no se involucra ningún joven lo hará y no podrán tener voz y voto”, remarcó Rodríguez haciendo hincapié en que actualmente desde el partido se encuentran trabajando en tomar cada vez más participación de los jóvenes en espacios de decisión y asumiendo proyectos que reivindiquen el compromiso de los mismos para con el país y la ANR.

En el caso de la ANR, en los últimos meses el incremento de afiliados jóvenes ha dado un salto exponencial, teniendo en cuenta el trabajo articulado de los movimientos juveniles dentro del mismo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario