La senadora Blanca Ovelar cuestionó la propuesta del candidato de la Concertación, Efraín Alegre, denominada Niñez sin Hambre, mediante la cual se propone transferencias económicas directas a las familias, sustituyendo la merienda escolar. “Está en campaña y tira titulares para parecer atractivo”, expresó la parlamentaria respecto al planteamiento de Alegre.

“La promoción y el desarrollo del capital social en la comunidad educativa es una tarea que ya hemos empezado”, indicó Ovelar, quien fue ministra de Educación, y mencionó exitosos programas que se llevaron adelante durante su gestión que tuvieron un verdadero impacto en la comunidad educativa.

La senadora habló sobre la importancia de plantear proyectos que verdaderamente traspasen gobiernos y que causen un beneficio real. “Los cambios requieren un horizonte temporal que exceden cualquier gobierno”, manifestó en conversación con la 780 AM. Destacó que durante su gestión se construyeron miles de aulas, se capacitó a docentes y se involucró a los padres y niños, los que formaron parte del diseño del programa que deseaban para sus escuelas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta experiencia permitió que toda la comunidad educativa esté involucrada y que los proyectos sean ejecutados con un alto porcentaje de transparencia. Ovelar lamentó que ciertos candidatos se lancen con proyectos, sin tener en cuenta gestiones que ya fueron exitosas en el pasado.

“Durante mi gestión hemos sistematizado y hemos hecho libros de esa experiencia, pero como en este país nadie lee ni mira lo que ya se hizo para poder avanzar, sino que inventa el agua caliente, muchas experiencias se perdieron”, lamentó.

Lea también: Candidatos de la ANR por Asunción apuntan a lograr la quinta banca en Diputados

Unidad colorada

La senadora Blanca Ovelar fue una de las referentes del partido que estuvo presente en el evento llevado adelante el pasado martes 21 en la sede de la Junta de Gobierno. La parlamentaria indicó que acompaña la candidatura de la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

“Si se hace una interna es para elegir por el voto popular la representación y en ese sentido el Partido Colorado ha dado muestras de una gran vocación democrática. Hoy tenemos una estructura institucional partidaria en la que las internas se realizan de forma fervorosa, pero después hay que sumarse al ganador y apoyar. Eso corresponde, por eso estuvimos ayer en la Junta mostrando nuestro compromiso con la Lista 1″, manifestó.

Señaló que la candidatura de Peña tiene altas probabilidades de ganar y que de su parte acompañará para que esto sea posible. “Yo sufrí en carne propia la traición, yo no voy a traicionar jamás”, aseveró haciendo referencia a la falta de apoyo que tuvo cuando fue candidata a presidenta en el 2008, hecho que no se repetirá en esta oportunidad.

Le puede interesar: “El 30 de abril vamos a tener una gran victoria”, aseguró Abdo

Dejanos tu comentario