El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, repudió la campaña engañosa impulsada desde la Concertación opositora con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril tras proponerse desde el bloque proyectos populistas con el fin de captar votos, principalmente de los ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Más que un populismo, yo creo que es una mentira pura y dura, y lastimosamente están jugando con el estómago de la ciudadanía. Yo rechazo categóricamente cuando se dice que en la política vale todo y se termina engañando al pueblo, que es el más necesitado y por el que nosotros queremos generar los grandes cambios”, mencionó en una entrevista realizada en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Las declaraciones de Peña surgieron ante la presentación realizada por la dupla presidencial conformada por Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez de la iniciativa denominada Niñez sin Hambre, que prevé eliminar el programa de la merienda escolar y remitir directamente a las familias la suma de G. 200.000 mensuales, totalizando un monto de G. 2.400.000 por año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nueva propuesta planteada por Alegre y Núñez ya generó varios cuestionamientos provenientes de expertos en materia de educación, de asistencia social e incluso de los propios políticos pertenecientes al sector que aglutina a varios partidos y movimientos de oposición, quienes alegan que existen varios inconvenientes para su aplicación como, por ejemplo, el factor económico.

Leé también: Repudian plan de Efraín de eliminar merienda escolar

“La unidad es total”

Por otra parte, el economista se refirió al inicio de la campaña oficial de la Lista 1 rumbo a las nacionales realizada ayer martes en la capital del país. El colorado detalló que el consenso partidario no se centra específicamente en la unidad de criterios y pensamientos, sino en la finalidad política consistente en garantizar la continuidad del partido en el poder e instalar su proyecto de gobierno para impulsar de nuevo el desarrollo del país.

“Fue un evento muy importante en este proceso de unidad dentro del Partido Colorado para salir a buscar los votos de todos los paraguayos. La unidad es total y no quiere decir que haya una unidad de criterios y pensamientos, sino lo que hay es unidad política. Hoy puedo decir que no hay nadie que ponga en dudas su apoyo a la Lista 1 y a todos los candidatos”, puntualizó.

Gobernabilidad

Peña reiteró que su objetivo es posicionarse junto con su compañero de fórmula, el diputado Pedro Alliana, con más del 50% de los votos y que la nucleación termine copando no solo el Congreso Nacional, sino también las gobernaciones y juntas departamentales.

“Esto para que me puedan dar gobernabilidad y contar con el apoyo necesario para hacer los cambios que son necesarios. No voy a parar, creo que estamos por un buen camino a pesar de las adversidades, ya que estamos expuestos a la mentira, la persecución y la infamia cuando uno ya no puede cautivar al electorado y lo que les queda es mentir”, sentenció.

Te puede interesar: Diputado pide informes sobre compras realizadas por Itaipú

Dejanos tu comentario