El candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se vio obligado a borrar su tuit con propuesta populista que consiste en la eliminación de los cursos de ingreso en las universidades nacionales del país tras recibir numerosas críticas en Twitter.

“Ayer estuve en San Lorenzo, tocamos el tema universitario. En mi gobierno vamos a tener una universidad sin exclusión, para todos y todas, vamos a eliminar los exámenes de ingreso para que ningún joven se quede sin estudiar y pueda progresar en nuestro país”, expresó Alegre en la mencionada red social, y los cuestionamientos no se hicieron esperar.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, también criticó al proyecto populista del titular del Partido Liberal con miras a las elecciones generales del 30 de abril, considerando que esto no se ajusta a las necesidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Peña arranca ciclo de foros con “empleo y emprendedurismo”

Mora respondió al tuit de Alegre señalando lo siguiente: “No, no y no. Una sociedad que aspira a un desarrollo del capital humano, combina a los altos estándares de selección para los cuadros profesionales, con la habilitación y reconocimiento al más amplio aspecto de tecnicaturas. Conceptualmente errado a las necesidades”, sostuvo, a lo que posteriormente Efraín Alegre se vio obligado a eliminar su publicación.

Hay que señalar que otro de los proyectos populistas del candidato presidencial por la Concertación es la reducción del precio de la energía eléctrica, bajo el lema “energía barata para todos”, sin explicar cómo se financiaría la misma.

Lea más: “Lo que pide la gente es orden y seguridad”, ratifica Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario