El candidato a la gobernación del Guairá, César Luis Sosa Fariña, manifestó que el cuarto departamento será la zona que otorgue la mayor diferencia de votos a favor de la dupla presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR) conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, en las elecciones generales del próximo 30 de abril.

“Yo estoy convencido de que vamos a tener un gran triunfo. El Partido Colorado ya está unido, por un Paraguay mejor, sacaremos una linda victoria a nivel nacional. Para el Paraguay es un lujo tener a gente joven y preparada como ambos. Es por eso que una de las victorias más grandes saldrá desde Guairá. El partido tendrá el triunfo más contundente de su historia”, mencionó.

Al respecto, Sosa compartió a través de las redes sociales junto con el senador Silvio “Beto” Ovelar los resultados de una encuesta realizada por la firma Alquimia Consultora, tras mantener una reunión de trabajo a favor de la Lista 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En torno a la disputa por el cargo de presidente de la República, los números que fueron difundidos por la mencionada firma refieren que Peña, en el departamento del Guairá, reúne el 46.4% en intenciones de votos, frente al candidato de la Concertación opositora, el liberal Efraín Alegre, que reúne el 15.8%.

Lea también: Patria Querida ofrece becas por US$ 250 mil a quienes se sumen al control electoral

Señala también que el aspirante de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, cuenta con el 11.1%; el independiente José Luis Chilavert, con el 2.2%; mientras que solo el 1.6% es para Euclides Acevedo, del movimiento La Nueva República.

Por otra parte, Sosa también hizo público los números sobre la disputa para la gobernación en el que de acuerdo al sondeo realizado por la encuestadora se posiciona con el 66.0% frente a su adversario, el liberal Luis Silva, quien solo obtiene el 16.5%.

La encuesta fue realizada a un total de 2.227 personas, en los 18 distritos del Guairá. “Nosotros estamos construyendo liderazgo a través del diálogo, en el disenso, escuchándonos. Todos estamos trabajando incansablemente”, afirmó.

Te puede interesar: La Concertación carece de un gran frente para competir contra la ANR, dice dirigente liberal

Dejanos tu comentario