El candidato a senador por el Partido Colorado, Fernando “Pato” Ojeda, afirmó que su intención de llegar a la legislatura obedece a la necesidad de aportar sus conocimientos para la construcción de un país mejor. Habló de la necesidad de recuperar la credibilidad del Paraguay y acceder a mercados internacionales.

“Tenemos que volver a recuperar la credibilidad como país serio. Cualquier país del mundo te trata como te ven, si sos serio te dan su respaldo, tecnología, financiación y te abren sus mercados”, señaló Ojeda a la 780 AM. Dijo, que buscará trabajar para construir un gobierno serio “para poder tener los representantes y las personas idóneas en los distintos cargos, en las distintas instituciones”. En este punto, Ojeda reivindicó la distribución pluralista de los espacios de poder.

Te puede interesar: Contraloría realiza auditoría inédita sobre ejecución del Fonacide

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que en un gobierno serio y responsable necesitamos ocupar en forma homogénea y pluralista los lugares de poder”, indicó. “Soy una persona nueva que quiere construir un Paraguay mejor, por eso me animé a entrar a la cancha y a pelearme para ganar un espacio y construir un Paraguay mejor”, añadió el economista y exembajador en Alemania, cargo cuya gestión le valió que fuera distinguido con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Destacó la trayectoria del candidato a presidente de la República, Santiago Peña, de quien aseguró que ejercerá sus funciones sin injerencias de terceros. ”Confío plenamente en que Santiago Peña es una persona totalmente independiente, con capacidad, experiencia, trayectoria. Tenemos un líder que es Horacio Cartes, pero Santiago Peña es independiente”, puntualizó.

Fortalecimiento de las mipymes

Al oficializar su postulación, el candidato al Senado, Fernando “Pato” Ojeda, había señalado que uno de sus principales ejes de trabajo en el Congreso será el apoyo y políticas que apunten a mejorar la situación de los emprendedores y de las pequeñas empresas. “Tenemos que fortalecer a las mipymes y trabajar en el acceso a créditos, debemos desburocratizar los trámites para que ellos puedan crecer y salir adelante”, había expresado.

Mejorar la calidad de las mipymes será fundamental para lograr la reactivación económica a nivel país, explicó Ojeda. “En Paraguay existen 390.000 empresas, de las cuales el 97%, es decir, 350.000, son mipymes y de esas, el 70% no está formalizado, tenemos que ayudarles a formalizarse y no solo para que tributen, sino para que tengan acceso al crédito”, detalló.

Leé también: Jueza otorga 20 días al IPS para digitalizar documentos para la Contraloría

Déjanos tus comentarios en Voiz