La dupla presidencial, conformada por el exministro del Interior Euclides Acevedo y el senador por el Frente Guasu Jorge Querey, anunció que presentará una denuncia formal ante el Ministerio del Interior debido a una serie de amenazas que está recibiendo el candidato a vicepresidente de la República. “Debemos cuidar al senador Querey”, remarcó Acevedo luego de la finalización de su conferencia de prensa, en la cual reiteró que no descabalgará en su candidatura.

“Hay amenazas muy serias y se las debe tomar de esta manera. Tenemos que ubicarnos en el escenario más negativo porque lo peor que nos puede pasar es arrepentirnos de no haber hecho lo que teníamos que hacer. El servicio de inteligencia se constituirá en anticipar y prevenir lo que pueda suceder con lo que se sabe de antemano y vamos a hablar oportunamente con el ministro del Interior dentro del marco de la discreción”, afirmó al término de la conferencia.

Lea más: Dupla Acevedo-Querey va hasta el 30 de abril

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La chapa anunció que lleva adelante un equipo de inteligencia con el objetivo de resguardar la seguridad de ambos candidatos. La situación vivida por ambos es tal, que ni siquiera pueden ingresar a determinadas zonas del país por las amenazas recibidas; Acevedo indicó que los hostigamientos son concretos y reiterativos, ante esto sostuvo que el poder fáctico y el crimen organizado no se duermen, cuentan con mucho dinero y no tienen escrúpulos.

El candidato a presidente de la República aseguró que en materia de amenazas, priorizando siempre la seguridad de los individuos, uno debe esperar lo peor para luego actuar de una manera determinante. En cuanto al senador Querey, este recordó que incluso en su gestión como legislador ya ha recibido diversas amenazas e incluso mensajes de odio en su carácter como presidente de la comisión anticorrupción y delitos conexos.

La dupla presidencial realizó una conferencia de prensa este viernes para detallar la manera en que trabajarán rumbo a las elecciones generales, confirmando de esta manera que la candidatura seguirá firme hasta el 30 de abril. Así también, se designó al senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez como jefe de campaña del movimiento Nueva República, de la cual forma parte la chapa encabezada por Acevedo y Querey.

Lea también: Candidatura de Efraín está congelada, en cambio Euclides sigue en crecimiento, sostienen

Dejanos tu comentario