Autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) recibieron al presidente de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, el diputado Tito Ibarrola, y al asesor de la comisión, el licenciado Jorge Santander, para dialogar y avanzar sobre el estudio del proyecto de ley que declara emergencia nacional en materia de adicciones en todo el territorio de la República del Paraguay.

“La idea es que se pueda tratar lo antes posible en el pleno, considerando la situación de emergencia en que nos encontramos con relación al flagelo de las drogas. Justamente, lo que se busca es atender de manera integral el problema de las adicciones, teniendo como eje la prevención, el tratamiento de rehabilitación y la reinserción social de todas aquellas personas que se encuentran afectadas”, señaló Ibarrola tras la reunión de funcionarios de prensa del ente.

El mismo señaló que durante la reunión se pudieron aclarar puntos importantes, sobre todo los que se refieren a la participación de las diversas instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional Antidrogas, quienes estarán a cargo de elaborar, poner en vigencia e implementar acciones destinadas a hacer frente a la emergencia en materia de adicciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Advierten sobre desinformación y tinte político en junta de firmas contra el estacionamiento tarifado

Ibarrola manifestó que el proyecto cuenta con un abordaje bastante completo que apunta a varias instituciones que estarán trabajando de manera conjunta para apoyar a la Senad para que se logren estructurar mecanismos adecuados que puedan contrarrestar el flagelo de las drogas.

La iniciativa ya tiene dictamen positivo de las comisiones de Lucha Contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves; Pueblos Indígenas; y Equidad Social y Género. Las mismas tuvieron como base para el visto bueno el parecer técnico del Instituto Paraguayo del Indígena y de la Senad.

Lea también: Embajador de Alemania visita a Diputados para fortalecer relaciones bilaterales con Paraguay

Dejanos tu comentario