El candidato a senador y exgobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, fue invitado a un programa de Abc para hablar sobre su candidatura y la coyuntura política actual de cara a las elecciones del 30 de abril. Sin embargo, el aspirante al Congreso tuvo que sortear un momento de tensión tras un intento de censura por parte del periodista, que lo interrumpió de manera tosca cuando iba a exponer lo que opinaba sobre Efraín Alegre y Soledad Núñez.

“Me puedo expresar también, creo que para eso fui invitado, para manifestar mis pensamientos. Podemos no estar de acuerdo, pero no me parece que yo empiece a hablar y vos me interrumpas, perdón que te diga al aire”, retrucó Baruja al comunicador. El aspirante al Senado expuso que del mismo modo en que se publican archivos acerca de la convención colorada, se pueden pasar los archivos de los sillazos durante la convención liberal.

A esto agregó que la sesión de destitución a Fernando Lugo también podría ser recordada, cuando Efraín Alegre votó por el juicio político del expresidente de la República, siendo su aliado; así como rememorar cuando Soledad Núñez elogiaba y halagaba a Horacio Cartes cuando era ministra en su gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recordemos que Fernando Lugo no terminó su gestión tras ser traicionado por sus propios aliados y lo que busca el Partido Colorado es un gobierno con estabilidad y paz”, acotó mientras el periodista intentaba justificar su interrupción.

Lea más: Está demostrado que Alegre no aglutina a la oposición, reiteran desde el PLRA

Intento de censura

Baruja expuso un patrón de traición por parte de Efraín Alegre y el impacto de ello en el Partido Liberal, cuyos referentes expresan constantes quejas por su nula comunicación, el vacío hacia determinados actores y la falta de consenso. Contrariamente a ese modelo de deslealtad política embanderado por Alegre, Baruja remarcó que el Partido Colorado es el único en ofrecer la verdadera sostenibilidad del país.

“Garantizamos progreso y nuestro candidato Santiago Peña tiene la suficiente capacidad para generar los consensos que va a requerir el próximo gobierno, en donde se van a presentar muchos desafíos y vamos a debatir vibrantemente. De hecho, ese es el concepto de la democracia: la posibilidad de debatir y disentir, sino estaríamos todos en una dictadura en donde lo que no te gusta vas a cortar, por ejemplo”, arremetió Baruja en directa alusión al intento de censura por parte del periodista.

El aspirante reiteró que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reivindica esa búsqueda del progreso del país, principalmente en base al disenso, lo cual se puede observar desde las propias internas del partido, las cuales fueron cuestionadas en el programa del mencionado medio.

“Los partidos tradicionales tenemos vibrantes internas y convenciones porque competimos realmente y no somos partidos de maletín, que nos reunimos entre cuatro paredes y con cinco o seis personas simulamos unas internas para poder presentarnos a las elecciones”, remató Baruja.

Te puede interesar: Desconcertación en Alto Paraná: graban presunta “guerra” por cartelería electoral


Dejanos tu comentario