El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Felitas, dispuso cambios en las filas policiales luego del asesinato del periodista Alex Álvarez, en la tarde de ayer martes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El documento hecho público está firmado por Fleitas, en el cual se dispone al comisario Éver París como nuevo director de Policía de Amambay en reemplazo del comisario Rubén Paredes.

“Visto la necesidad de optimizar el ejercicio de la función del personal policial a las normas constitucionales, a la Ley N° 222/93 orgánica de la Policía Nacional; y a los reglamentos, y considerando que el artículo 178 de la Ley N° 222/93 de la orgánica de la Policía Nacional faculta a la máxima autoridad de la institución nombrar a oficiales para ejercer funciones en dependencias de la Policía Nacional”, refiere parte de la resolución de la Comandancia.

Podés leer: Lamentan que periodistas estén a merced de sicarios en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El periodista Alexander Álvarez Ramírez fue asesinado en la ciudad de Pedro Juan Caballero tras ser atacado a balazos dentro de su automóvil mientras aguardaba el semáforo sobre la avenida Fernando de la Mora. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se confirmó su deceso.

Por su parte, el fiscal Pablo Zorrilla, interviniente en la causa, señaló que se manejan varias hipótesis, por lo que no se descarta que haya sido un objetivo equivocado debido a que el comunicador realizaba un programa de entretenimiento en su condición de periodista, además de que tampoco realizaba denuncias en el ámbito policial.

“Se manejaba la hipótesis de que podría ser un error, ya que hace no menos de una semana un periodista le vendió un automóvil y este colega supuestamente recibía amenazas y andaba siempre con chaleco antibalas”, expresó Zorrilla en contacto con Nación Media.

Te puede interesar: Sicario tenía bien identificado a periodista asesinado, según la Policía

Dejanos tu comentario