Teniendo en cuenta el inicio del calendario escolar 2023, el gobernador de Paraguarí, Emigdio Aliendre, informó a los pobladores del noveno departamento que se dará inicio a la entrega del almuerzo escolar desde este lunes 20 de febrero. Al respecto, un total de 17.765 estudiantes recibirán el beneficio alimentario.

Mediante un material audiovisual, Aliendre sostuvo que “las instituciones educativas cuya provisión del almuerzo se encuentra bajo responsabilidad del gobierno departamental recibirán desde el primer día de clases el plato de comida. Gracias al proceso iniciado durante la administración del ingeniero Juan Carlos Baruja pudimos concretar que las 214 escuelas distribuyan el complemento nutricional desde el día 1″.

El menú de dicho programa de alimentación escolar saludable incluye soyo, polenta con salsa de pollo o carne vacuna, caldo de poroto con fideo o arroz, estofado de pollo con papa, guiso de arroz con carne vacuna, picadito de pollo con puré de papa, tallarín con salsa de carne vacuna o pollo, arroz o fideo con salsa de pollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pedro Alliana ventiló los trapos sucios de Efraín Alegre: robó al Estado y al PLRA, afirma

El menú escolar continúa con guiso de fideo con pollo, picadito de carne vacuna con papa, salsa de legumbres con arroz quesu, vori vori de carne vacuna o pollo, caldo de pollo con verduras y arroz o fideo, locro, guiso de poroto con arroz.

Dichas raciones van acompañadas con ensalada de vegetales y postres como crema, arroz con leche, frutas de estación o cítricas. Por ley el almuerzo escolar es proveído a los alumnos de las instituciones públicas través de los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Te puede interesar: Sixto Pereira catalogó como “retroceso político” apoyar la candidatura de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario