El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continúa con las jornadas de capacitación a sus funcionarios con miras a los comicios generales previstos para el próximo 30 de abril. Esta vez fue la oportunidad del departamento Central, específicamente de las ciudades de Luque, Areguá, Capiatá y San Lorenzo.

Las capacitaciones giran en torno a afianzar conocimientos respecto a las funciones de la junta cívica, del coordinador de local y así como también de la divulgación de las máquinas de votación. La dependencia encargada de estas jornadas es el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee).

De esta forma, este martes 14 en la sede central de la Justicia Electoral, se desarrolló el encuentro de formación y está contemplada la realización de los mismos en diferentes horarios. Por la mañana, estuvo disponible la capacitación a las 8:00 y 10:30, mientras que por la tarde, los horarios previstos fueron de 13:00 y 15:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A Ultranza Py: no descartan que Insfrán aporte datos para tener beneficios procesales

Las capacitaciones proseguirán la próxima semana en las oficinas del Registro Electoral de los diversos departamentos del país. “Estos trabajos se realizan con la intención de que todo el potencial humano a nivel país tenga conocimiento para seguir instruyendo a los ciudadanos en lo que hace al Voto Electrónico, como también será la función de los agentes electorales, en las elecciones previstas para el 30 de abril”, indicaron desde la institución.

El pasado 13 de febrero, recibieron esta misma capacitación los funcionarios de la oficina del Registro Electoral de Mariano Roque Alonso e Ypacaraí. Al paralelo, la institución lleva adelante distintos programas de formación, como la “capacitación de candidatas”, que prevé la formación en financiamiento político, delitos y faltas electorales, y desinformación, previsto en la Escuela de Formación Política para mujeres líderes.

Le puede interesar: Reelección de Bogarín en el JEM es un atropello a la Constitución, asegura Hermelinda Alvarenga

Dejanos tu comentario