El presidenciable Euclides Acevedo aseguró que, de llegar al Poder Ejecutivo garantizará el derecho a la vivienda a los paraguayos, tras una reunión que mantuvo con referentes de la multisectorial de organizaciones sin techo. “La vivienda digna para las familias paraguayas será posible con la Nueva República”, indicó.

Acevedo refirió que nuestro país cuenta con materias primas y manos de obra para la construcción de viviendas de calidad, alegando que solo hace falta voluntad política y empatía por parte de los gobernantes. “Se van los consultores, técnicos, pero no sienten la necesidad de la ciudadanía; y hacen un proyecto de vivienda, especie de palomar. Y me pregunto si no podemos tener una casa linda”, expresó.

Además señaló que Paraguay cuenta la mejor cerámica de la región, además de cementos, y cables de fabricación nacional. “Se hacen casas con especie de panal, todos iguales, todos cuadriculadas, cuando tenemos la mejor cerámica del Mercosur, tenemos cemento paraguayo, cable, albañiles, plomeros”, cuestionó el presidenciable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Dejan sin efecto elección de Bogarín como presidente del JEM

Asimismo, mencionó que los obreros más valorados de España y Argentina son paraguayos. “Los mejores obreros, carpinteros, baldoseros son paraguayos”, indicó, agregando que contamos con excelentes profesionales en Paraguay, y que solo hace falta más inversión estatal para garantizar el acceso a la vivienda en nuestro país.

Finalmente, el aspirante a mandatario por el movimiento Nueva República, indicó que se pueden destinar los rubros de acción de las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá para la mejora estética de las viviendas sociales.

También le puede interesar: Sixto Pereira catalogó como “retroceso político” apoyar la candidatura de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario