El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció la cantidad de electores por cada mesa para las elecciones nacionales del próximo 30 de abril de este año, la disposición es a través de la resolución N° 18/2023, de la conformación del padrón de electores de cada mesa receptora de votos a habilitarse de estos comicios.

Esta resolución establece que en cada mesa votarán 400 ciudadanos habilitados para sufragar, en todo el territorio nacional, mientras que en las mesas a nivel internacional será de 500 electores por mesa, esto para los ciudadanos residentes en otros países que están habilitados para votar.

Te puede interesar: Comuna de Asunción exonerará pago de estacionamiento a deliverys

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento dispuesto por la institución electoral, refiere que visto “la necesidad de acceder a la cantidad de electores habilitados a sufragar por cada mesa de votación a nivel nacional y en el extranjero en atención a la cantidad de máquinas de votación con las que cuenta la Justicia Electoral para las elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril del 2023″. En el mismo término, la resolución del TSJE señala que “la fracción mayor a 100 electores formará una nueva serie y la igual o menor se anexará a la última mesa del local de votación”.

Hay que recordar que alrededor de 8.000 máquinas de votación se destruyeron en el incendio que afectó la sede central de la Justicia Electoral, específicamente en el bloque G donde se encontraban resguardadas las máquinas, el pasado 27 de setiembre del año pasado. A raíz del siniestro, también en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022, se aumentaron la cantidad de votantes por mesa para paliar la falta de las máquinas.

Así mismo, ante esta disposición la Justicia Electoral dispone comunicar a los Tribunales y Juzgados Electorales de toda la República, a la Dirección de Registro Electoral, a la Dirección de Registros Electorales y Logística Electoral, a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, a la Dirección de Prensa y Publicidad, a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, a fin de poner a conocimiento de todos las organizaciones políticas pertinentes.

Leé también: Alegre continúa con su discurso anticolorado y la ANR con propuestas de gobierno, afirman

Dejanos tu comentario