“El que nada debe nada teme”, afirmó el diputado Derlis Maidana, al opinar sobre la intimación judicial remitida al presidente del consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, a fin de que suministre toda la documentación requerida por la Contraloría General de la República (CGR).

Pidió al titular el ente previsional que facilite todos los datos solicitados sobre el millonario monto autorizado por ley para el pago de deudas acumuladas con las farmacéuticas. “Le pedimos al presidente del IPS y a toda la administración pública, independientemente de quién sea el administrador de turno, que remita todos los antecedentes a la Contraloría de la República y a todas las instituciones pertinentes. El que nada debe nada teme”, señaló Maidana en entrevista con La Nación/Nación Media.

El legislador recordó la postura asumida por la bancada de Honor Colorado en lo referente a la cuestionada gestión de Bataglia. “Nosotros en la bancada siempre tuvimos diferencias con el presidente del IPS, Vicente Bataglia porque es una persona que no respetó nunca los pedidos de informes”, sostuvo al indicar que en su momento incluso se planteó su interpelación en la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía barrial de Sajonia suspendió atención debido a principio de incendio

Diputado Delis Maidana. Foto: Archivo.

“No hay transparencia en cuanto al uso de los recursos, tal es así que con la ayuda de la oposición se aprobaron aquellos más de 233 millones de dólares que la propia Contraloría dice que no se explica o no se justifica bien esas deudas”, remarcó.

El parlamentario colorado también dio su parecer con respecto a la denuncia de la asociación de asegurados que sospechan que esos recursos se utilizaron para financiar la campaña del sector que responde a la senadora Lilian Samaniego. Dijo que ya corresponderá al próximo gobierno auditar y esclarecer estas acusaciones. “Eso es lo que siempre se dijo. Eso solamente ya lo vamos a hacer con una auditoría del nuevo gobierno. Y con el trabajo también de la Contraloría General de la República”, puntualizó.

Por último, Maidana expresó su confianza plena en el trabajo de la Contraloría y abogó que los fondos jubilatorios no hayan sido afectados por la actual administración del IPS. “Camilo Benítez así como trabajó bien en Itaipú confiamos mucho en sus labores, en su laboriosidad y patriotismo. Y ojalá que no sea cierto por el bien de los jubilados, ojalá que no se hayan tocado los fondos jubilatorios”, finalizó.

Leé también: Juez intima al IPS a presentar informes en 24 horas

Dejanos tu comentario