Este jueves, el canciller nacional Julio César Arriola recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al ministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Nikolaos Dendias. El representante paraguayo destacó el encuentro con la autoridad griega, teniendo en cuenta que la misma constituye la primera de una alta autoridad de Grecia al país.

Los cancilleres y sus respectivas delegaciones mantuvieron un encuentro donde hicieron un repaso de la agenda común en materia política, económica-comercial, de inversiones y cooperación en diversos ámbitos.

Arriola manifestó que también se conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el objetivo de potenciar a ambas naciones aliadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desde las Naciones Unidas visitan el país para seguir los trabajos de lucha contra las drogas

Asimismo, se destacó la voluntad de seguir avanzando hacia la firma del Acuerdo Mercosur Unión Europea y el interés de renovar los profundos vínculos existentes entre América Latina y el Caribe con la Unión Europea, a través de la participación en la Cumbre CELAC–UE, que tendrá lugar en el mes de julio próximo, en Bruselas.

La ocasión fue propicia para la suscripción de dos instrumentos bilaterales, se firmaron un memorándum de entendimiento en materia de consultas políticas y otro de entendimiento en materia de cooperación entre las Academias Diplomáticas de ambos países. Seguidamente, se desarrolló la charla sobre La Política Exterior de Grecia: Vínculos con América Latina, el caso de Paraguay a cargo del canciller Dendias.

Por último, las autoridades acordaron trabajar en la agenda con acciones concretas tendientes a materializar las oportunidades en el actual contexto de las relaciones bilaterales y en el ámbito multilateral, de manera a afrontar los desafíos comunes en el ámbito global.

Lea también: Aprueban rotaciones de funcionarios en sesión de la Junta de Calificaciones del servicio diplomático

Dejanos tu comentario