El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, expresó su solidaridad con Turquía, que en la madrugada de este lunes fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter, dejando miles de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.

“En nombre de la Cámara de Diputados hago llegar mis más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de Turquía, por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción de edificios causadas por el terremoto en la provincia de Hatay y el sur del país. Nuestra solidaridad y nuestros corazones están con las familias afectadas y con el hermano pueblo de Turquía”, indicó el parlamentario.

Cabe destacar que el terremoto tuvo su epicentro en el sur de ese país y ocasionó hasta el momento la muerte de más de 2.500 personas entre Turquía y Siria, además de 13.000 heridos y el derrumbe de 3.500 edificios, según las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Instan a presidenciables a presentar propuestas y dejar los ataques personales

Este sismo dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya decenas de personas atrapadas bajo los escombros. Los rescatistas trabajan, apresuradamente, para salvar a las mismas después de que cientos de edificios se derrumbaran en ambos países.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30.000 fallecidos, y advierte de que la cifra de víctimas puede ser aún mayor, según El País. De acuerdo a informes oficiales, Siria decretó el cierre de todos sus centros escolares y Turquía la clausura de los colegios en las provincias.

También le puede interesar: Es “difícil” trabajar con Alegre porque no acepta el diálogo, afirma Sixto Pereira


Déjanos tus comentarios en Voiz